Inicio / Deportes / El piloto del Chapeocoense tenía una orden de captura en Bolivia

El piloto del Chapeocoense tenía una orden de captura en Bolivia

Miguel Quiroga, el piloto del vuelo en el que viajaba la expedición del Chapecoense, periodistas de varios medios y la tripulación, tenía una orden de captura en Bolivia, su país de origen, según ha explicado el Ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, a la agencia ABI .

El motivo de la orden era el prematuro abandono de las fuerzas armadas su país, que le habían formado como piloto, antes de que terminara su periodo de servicio.

“El capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana, incluso contaba con un mandamiento de apremio. Ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (…) y, de pronto, a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar“, explicó Ferreira.

Esta información se suma a las dudas sobre la actuación del piloto en el citado vuelo, principalmente las relativas a la capacidad del avión para realizar un trayecto tan largo y al combustible necesario para completarlo.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El acuerdo entre Arrizabalaga y el Athletic es total

La ampliación del contrato de Kepa Arrizabalaga está a punto de caramelo en el club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: