Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El plan A de D'Antoni vuelve a funcionar con el mejor Harden

El plan A de D'Antoni vuelve a funcionar con el mejor Harden

Eliminatoria empatada y las espadas en todo lo alto. Con el mejor James Harden como conductor (28+12, 10/18 en los tiros, cuatro triples y +28 en sus 34 minutos en cancha) y el plan A funcionando a la perfección, los Houston Rockets batieron a los Spurs con ritmo, transiciones y hasta 19 triples. Ryan Anderson anotó sus primeras bombas de estos playoffs en el Toyota Center y el acierto de Lou Williams (primera parte) y, sobre todo, Eric Gordon (titular en la segunda) ayudó a los de D’Antoni a nivelar una serie que se les había puesto muy cuesta arriba.

Esta vez no apareció el nivel supernova de Kawhi Leonard (16 puntos) y los ajustes de Popovich que tanto rédito dieron a los visitantes en el tercero no fueron decisivos ante un Harden más tranquilo, mucho más serio y confiando en las posibilidades de su equipo, que destrozó la defensa Spur’ con cambios de dirección, pases perfectos y un buen puñado de decisiones correctas. Su versión MVP.

Los Rockets fueron mejores desde el salto inicial. Con La Barba al mando, Capela peleando con los grandes de San Antonio y un esfuerzo coral para evitar la sangría en los emparejamientos interiores que tanto daño les hizo en el tercer partido. Harden no tropezó dos veces en la misma piedra: no se dejó engañar por los trucos del maestro Popovich para defender el pick&roll y encontró una y otra vez la mejor opción para su equipo. Los triples fueron cayendo y los locales estuvieron hasta 15 arriba en un primer cuarto dominado por el ritmo alto y los intercambios favorables a los de rojo.

Tenemos que presentarnos“, dijo Popovich tras los primeros 12 minutos, haciendo referencia a que su equipo, el que él quiere y espera ver sobre el parqué, aún no había puesto un pie en el Toyota Center.

Algo mejoraron en el segundo cuarto, pero la gasolina no llegó para cubrir todos los espacios en un tercero en el que D’Antoni contestó al Big Ball Aldridge-Gasol (24 puntos y 12 rebotes entre los dos) de los Spurs con cuatro pequeños y acertó. Eric Gordon sumó sin parar hasta los 22 y fue clave en el mejor tramo de los locales. Después, aguantar la renta pese a los repetidos intentos de un Jonathon Simmons que no deja de sorprender (17 puntos), susto de Harden, que se llevó un buen golpe en la rodilla (parece que nada más), y partido cerrado que abre de par en par las puertas de una eliminatoria que vuelve a San Antonio con las espadas en todo lo alto. Apasionante batalla táctica y técnica. Ritmos, ajustes, emparejamientos y grandes estrellas. Aún queda lo mejor. 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Doncic, mejor joven de la liga

Luka Doncic ha sido nombrado Mejor joven de la Liga Endesa 2017-18 y ha recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =

Close
Síguenos en: