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El plan de McLaren: mejoras en Bahrain, China y España

No llegaron a tiempo. La promesa de McLaren era tener un coche prácticamente nuevo en Australia con respecto a los test de Barcelona. Pero no fue así. La causa principal radica en la falta de fiabilidad mostrada en la pretemporada, eso supuso un paso atrás, ya que debieron disponer de los recursos necesarios para arreglar ese déficit en fiabilidad derivado de la integración del motor Renault en el resto del paquete de McLaren.

Sin embargo, Alonso se mostró optimista respecto a las opciones futuras de su equipo. En estos momentos están por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas y con un rendimiento similar al de Renault. Y se sitúan aproximadamente a un segundo de los tres mejores en ritmo de carrera, a seis décimas de Haas y peor en clasificación, pero mejor en carrera que los franceses. “Dentro de unas pocas carreras demostraremos que somos el cuarto equipo, simplemente hemos tenido que retrasar la puesta en marcha de algunas mejoras y ese es el problema que tenemos”, dice Eric Boullier en una entrevista con la ‘BBC’.

El francés reconoce que el objetivo de estar al mismo nivel de Red Bull no se ha conseguido en el primer gran premio de la temporada y estima que los energéticos han hecho “un mejor trabajo”. ¿Cuál es la razón? Boullier habla de la falta de recursos, pero hay más. La primera y más importante es que Red Bull lleva ya muchos años con el propulsor Renault mientras que McLaren aún debe acoplar esa unidad de potencia a su chasis, algo que les ha dado muchos problemas y que el propio Boullier dijo en As que era una labor de meses. “Hemos ido demasiado al límite. Subestimamos la integración del Renault y la energía que teníamos que gastar en esto, no estábamos preparados en Barcelona y ahora tenemos que seguir trabajando”, explica.

El plan de McLaren, según ha podido saber As, no está enfocado a una carrera en concreto sino que pretende ir instalando mejoras en el coche en cada gran premio además de esperar las evoluciones de Renault con sus motores. Los galos llevan la parte eléctrica, el ERS, aún de hace dos años, con el déficit que eso supone en potencia. Ahora están a unos treinta caballos de Mercedes, pero quieren recortar esa desventaja a lo largo del año. Las mejoras llegarán ya en Bahrain, también en China y por supuesto en España, donde sí esperan montar una mayor evolución con un morro nuevo incluido. Hace dos años, ese morro lo pusieron en el GP de Austria y supuso casi medio segundo de mejora por vuelta.

McLaren ha perdido cerca de cien millones de euros en la operación de cambio de motor y de momento les está funcionando, han mejorado más de dos segundos en vuelta rápida, los dos coches están en los puntos, mientras el pasado año abandonaron o les doblaban dos veces y tienen vistas de mejorar, pero el camino aún es largo. En España o Canadá podría estar en marcha el segundo motor de Renault y en cuando a chasis y aerodinámica trabajan sin descanso en Woking. El objetivo es ambicioso, y la previsión es poder luchar por el podio en la segunda parte de la temporada.



Fuente: AS

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