Inicio / Deportes / El podio de los Sub-21 de la semana: Gayá, Meré y Saúl

El podio de los Sub-21 de la semana: Gayá, Meré y Saúl

Como cada lunes, analizamos a los tres mejores Sub-21 españoles de la semana pasada. El Europeo de Polonia se acerca (será del 16 al 30 de junio) y en un verano sin Eurocopa ni Mundial, todas las miradas estarán puestas en ese campeonato. Conviene no perder la pista a nuestros jóvenes valores…

En este artículo podrás leer:

BRONCE: GAYÁ

Rindió a buen nivel en la victoria del Valencia ante Osasuna (4-0), aunque su presencia en este podio se debe más a la buena noticia que supone su vuelta. Es su primera titularidad después de la lesión muscular que sufrió contra el Deportivo el pasado 2 de abril. Es el lateral izquierdo titular indiscutible para Celades, por lo que es fundamental que llegue al campeonato con buen ritmo. Ya ha superado los 100 partidos oficiales en Primera. Su experiencia será clave. Además, sus apariciones en ataque crean un factor imprevisible que suele hacer mucho daño a los rivales. Se asocia bien, tiene velocidad y sus centros son medidos. Celades habrá respirado tranquilo al verle de nuevo sobre el césped y con sus molestias musculares olvidadas.

PLATA: MERÉ

El líder indiscutible de la zaga del Sporting a pesar de tener sólo 20 años. Su aportación en el duelo contra Las Palmas (1-0) resultó fundamental para que su equipo dejara la portería a cero y siga soñando con permanecer en Primera. Media Europa ha preguntado por él (clubes españoles y también de la Bundesliga, la Premier y la Serie A), pero de momento sólo tiene un objetivo en mente antes del Europeo: conseguir la permanencia del equipo de su corazón. En el campeonato tiene plaza fija en el once de Celades. Compartirá el centro de la defensa con Jesús Vallejo (el central del Madrid avanza bien en su recuperación y espera llegar al torneo), con quien lleva jugando desde la categoría Sub-17 y se entiende a la perfección. Un seguro de vida atrás.

ORO: SAÚL

Saúl lleva temporadas asentado en la élite, pero aún está en edad Sub-21. El Europeo será su último servicio a La Rojita antes de dar el salto definitivo a la Absoluta y ser un fijo en las convocatorias de Lopetegui. El líder indiscutible de esta Sub-21 y también una pieza fundamental en el Atlético. Así lo demostró en la última jornada, donde un gol suyo le dio la victoria a los rojiblancos. Tres puntos de oro que les sirven para atar de manera casi definitiva la tercera plaza que da acceso directo a la Champions (sacan cinco puntos al Sevilla con sólo seis en juego). Ya ha alcanzado los 50 encuentros disputados este curso con su club (ocho goles y tres asistencias). En el Europeo, Celades le dará la libertad que tiene en el Atlético y sus llegadas al área serán un arma fundamental: los centros de Deulofeu y Asensio desde las alas son caramelos para Saúl. Muchas de las opciones de La Rojita pasan por el momento de forma en el que llegue el rojiblanco.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PSG juega su clásico de la Ligue 1 contra el Marsella

En la tarde de ayer, el París Saint-Germain recibió una buena noticia viendo el Mónaco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: