Inicio / Noticias / España / El policía que evitó el ataque: «La finalidad del detenido era la de atacarnos a los policías»

El policía que evitó el ataque: «La finalidad del detenido era la de atacarnos a los policías»

Nunca antes se había vivido una situación similar en el paso fronterizo de Beni Enzar (Melilla), y dado lo temprano que era, el agresor que atacó con un cuchillo de grandes dimensiones a un policía cogió totalmente desprevenidos a todo el cuerpo presente en ese momento.

“Nos pilló por sorpresa y sin saber como actuar y reaccionar”, asegura Pedro, el policía que aparece en el vídeo lanzando un bolardo de plástico contra el hombre que atacó a uno de sus compañeros. «Decidí lanzarle algo contundente y preciso con el fin de reducirle, pero sin provocarle graves lesiones. Fue lo primero que me vino a la cabeza».

Preguntado acerca de si el detenido cruzaba la frontera solo o acompañado, el policía confirmó que lo hizo sin compañía, pero con intenciones de atacar. «La finalidad del detenido era la de atacarnos a los policías».

Rápida actuación

Pedro, que lleva ya siete años trabajando en la Policía Nacional y tres en la unidad de Intervención policial, indicó que se vio obligado al principio a saltar una valla para librarse del agresor. «Iba directo hacia mí», puntualizó.

El atacante, que cruzó sin problemas la frontera de Marruecos sin mostrar el cuchillo, se abalanzó contra los agentes en la zona de paso, dejando herido a uno de ellos al provocarle un corte en un dedo de la mano.

Este suceso ha tenido lugar cuando España está inmersa en el nivel 4 de alerta antiterrorista, siendo Melilla y Ceuta los puntos más «calientes» dentro del plano de seguridad, tal y como aseguraron fuentes policiales.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Villarejo insiste en comparecer ante el juez para explicar el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como testigo para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =