Inicio / Noticias / España / El PP avisa de que la comisión que le investiga en el Congreso puede ser ilegal

El PP avisa de que la comisión que le investiga en el Congreso puede ser ilegal

El Partido Popular ha advertido hoy de que la comisión de investigación constituida en el Congreso para investigar su supuesta financiación irregular podría ser ilegal si no se especifican los ámbitos temporal, temático y territorial a investigar, y en ese caso no descarta acudir a los tribunales.

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado en rueda de prensa que su partido no descarta “ninguna opción” porque no piensa aceptar “comisiones de investigación inquisitoriales contra un partido sin más” ni tampoco “causas generales”.

Tras recordar que el PP ha pedido un informe jurídico al Congreso para clarificar el ámbito temporal y territorial de la investigación que se pretende desarrollar, Maíllo ha defendido que la investigación se limite a esta legislatura y como mucho desde 2015, cuando por primera vez se define como delito la financiación ilegal.

Ha señalado que también se tienen que delimitar los asuntos a investigar y ha recordado que el reglamento del Congreso dice que los comparecientes en una comisión deben saber sobre qué cuestiones se les va a preguntar.

Además, ha subrayado que debe limitarse el ámbito territorial a investigar.

“¿Es legal todo esto?” se ha preguntado Maíllo, quien ha insistido en que el PP exigirá que se limite el ámbito temporal, territorial y temático, y de no hacerse no descarta ninguna acción, incluida la de recurrir a los tribunales.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«Montón tenía razón, no todos somos iguales»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado, tras la decisión de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =