Inicio / Noticias / España / El PP de Cifuentes pedirá que todos los militantes elijan al sucesor de Rajoy

El PP de Cifuentes pedirá que todos los militantes elijan al sucesor de Rajoy

El PP de Madrid va a presentar una enmienda al Congreso Nacional para que los nuevos Estatutos del partido incorporen que el nombramiento del presidente se haga mediante elección directa de los militantes, a través de un sistema de votación en urna de dos vueltas que entre otras cosas pretende “acabar con toda posibilidad de dedazo e insinuación” cuando llegue la sucesión de Mariano Rajoy.

Fuentes del Partido Popular de Madrid explicaron a Servimedia que la enmienda ha sido elaborada por un equipo de tres personas que capitanea el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Electoral de la Gestora que dirige actualmente el partido en la región, Ángel Garrido, quien la semana pasada ya anticipó sus intenciones al vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez Maíllo.

Los nuevos Estatutos del PP elaborados por Maíllo, que deben ser aprobados en el Congreso Nacional que el partido va a celebrar los días 10, 11 y 12 de febrero, contemplan un sistema democrático de doble vuelta para elegir al presidente pero limita la participación de toda la militancia a la primera votación, en la que se produce una criba entre los precandidatos que obtengan al menos el 10% de los sufragios emitidos. En la segunda votación, la decisiva para elegir el nuevo presidente, participarían únicamente los compromisarios con derecho a participar en el Congreso.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Por los presos y la rápida formación de un Govern… Roguemos al Señor

El Centro de Pastoral Litúrgica (CPL), una asociación pública de fieles del Arzobispado de Barcelona, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: