Inicio / Noticias / España / El PP “no entendería” que Aznar fundase un nuevo partido

El PP “no entendería” que Aznar fundase un nuevo partido

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera que la posibilidad de que el expresidente José María Aznar funde un nuevo partido es “un poco política ficción”, porque cree el ex jefe del Ejecutivo y el PP están “indisolublemente unidos”.

Maillo cree que, aunque Aznar ha dejado la presidencia de honor del PP y ha separado de él la fundación FAES, “hablar de Aznar y del PP es lo mismo” y ambos “están indisolublemente unidos”, dado que lo presidió durante 12 años, ocho de los cuales como presidente también del Gobierno.

Además, ha incidido en que, pese a la separación de FAES, y el hecho de que el PP está trabajando ya en la creación de su propia fundación, el PP ve “con muchísimo respeto” todo lo que dice Aznar. A su modo de ver, en torno a la figura y la actitud del expresidente hay “demasiado ruido”, pero el PP tiene que “mirar al futuro”.

De hecho, está convencido de que el próximo Congreso del PP será el Congreso “de la unidad”, frente a otros, como Podemos, que celebrarán el “Congreso de los codazos”, según ha dicho en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el expresidente del Gobierno José María Aznar seguirá siendo un referente para el partido y ha señalado que no se lo imagina fuera de la organización que él mismo refundó.

En rueda de prensa tras el comité de dirección, Pablo Casado ha señalado que la historia del PP “no se entiende” sin la “aportación” de Aznar, que “va a seguir siendo una referencia importantísima”.

Tras recordar que Aznar sigue siendo miembro del PP y milita en este partido “al que tanto ha aportado”, Casado ha insistido en que no se imagina al expresidente fuera del partido.

“Porque es su casa y la refundó él”, ha insistido el dirigente popular, quien por otra parte espera que la Fundación Faes siga “aportando al debate de las ideas” y ha dicho que el PP “por supuesto” respeta la agenda de esa entidad y su máximo responsable.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Miles de personas protestan en Palma contra la exigencia del catalán en Sanidad

Unas 2.500 personas se han manifestado hoy por las calles del centro de Palma para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: