Inicio / Energía / El precio de la electricidad sube mañana un 20%

El precio de la electricidad sube mañana un 20%

El precio de la electricidad en el mercado mayorista subirá mañana lunes un 20% respecto a hoy y se situará en 51,39 euros el megavatio hora (MWh) de media, según datos de OMIE, el operador del mercado.

Los precios mayoristas acostumbran a bajar los fines de semana, debido al menor consumo por la menor actividad empresarial e industrial, y a registrar mayores precios en los días laborables.

Comparado con el último día laborable, el pasado viernes con 64,47 euros de media, el precio de mañana supone un 20% de bajada.

Se trata de precios muy alejados de los máximos -por encima de los 91 euros de media- que se alcanzaron algunos días de enero, en niveles que no se veían desde 2013.

El precio mayorista supone en torno al 35% de la tarifa eléctrica regulada, mientras que el 65% restante depende de los peajes, que fija el Gobierno, y de los impuestos.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Iglesias: Rajoy es un irresponsable y no está a la altura del cargo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: