Inicio / Deportes / El premio por ser décimo alcanzará los 1,5 millones

El premio por ser décimo alcanzará los 1,5 millones

Míchel no está por la labor de permitir que su equipo se deje ir en este final de temporada. Y desde el club alientan esta postura. La postura más ambiciosa apunta a la décima posición y el premio no sería únicamente deportivo, sino también económico. Y es que está en juego un buen pellizco económico por los derechos de televisión en la actual temporada. LaLiga hizo una estimación de unos ingresos totales de 1.500 millones, de los cuales la mitad (750 millones) serán distribuidos de forma lineal, el 25 por ciento (375) en función de la implantación social de cada club (número de abonados, asistencia media…) y el 25 por ciento (otros 375) restante dependerá de los méritos deportivos obtenidos en las últimas temporadas.

La cantidad a percibir por la clasificación en el campeonato se pondera así: el 35 por ciento por la temporada actual, el 20 por ciento por la posición ocupada en la pasada Liga y un 15 por ciento por el puesto logrado en cada una de las tres temporadas anteriores. Así, según ha podido comprobar AS, la diferencia entre acabar decimocuarto o décimo podría alcanzar los 1,5 millones o incluso algo más.

Si el Málaga gana este lunes al Sevilla se colocará duodécimo. A falta de que se complete la actual jornada, la décima plaza la ocupa el Alavés con 45 puntos, seis más que el Málaga. El Celta (un partido menos) es undécimo con 44 puntos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Lista de España para el Mundial en directo: convocatoria de Lopetegui

En este artículo podrás leer:1 Última hora de la lista de España para el Mundial2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Close
Síguenos en: