Inicio / Noticias / España / El «procés» arrancó en 2011 para tapar el 3% en una reunión con tres hijos de Pujol

El «procés» arrancó en 2011 para tapar el 3% en una reunión con tres hijos de Pujol

La Policía impidió que los Mossos d’Esquadra destruyeran en una incineradora una ingente documentación entre la que se halló una nota informativa que sitúa el inicio del plan independentista en una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011 a la que acudieron los “máximos dirigentes” de la entonces Convergencia Democrática de Catalunya (CDC). Dicha cita se repitió a finales de diciembre, sumándose los hijos del expresidente Jordi Pujol (Jordi, Oriol y Josep).

Tras esta segunda reunión, de la que fueron informados “un grupo de personas afines de los círculos empresariales, económicos y de la comunicación”, se decidió que asumiera el rol de “controlador” Felip Puig, consejero de Interior entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012. Entre los empresarios que se cita figura José Antich Valero, “actual fundador y director del diario digital ElNacional.cat”, del que se dice que tiene “carácter político y afín al PDeCAT”.

Así consta en las conclusiones policiales del informe de la Brigada Provincial de Información de la Policía, al que ha tenido acceso Europa Press, en base a la documentación intervenida el 26 de octubre cuando los Mossos pretendían quemar varias cajas en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

De acuerdo a una nota informativa sin membrete de fecha 12 de octubre de 2012 “sobre el Plan Independentista de CDC”, el inicio del “hipotético” plan nació de una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011. La Policía califica esta nota como un “resumen” de actuaciones de “ciertos dirigentes de CDC y de Unió para camuflar el cobro de comisiones y/o sobornos”.

En este plan, “Puig se encargaría de las tareas de controlador y de inteligencia” y, para tal fin, se dispuso de “tecnología y comunicaciones que operativamente se encuentran instaladas en vehículos –furgonetas camufladas– adscritas a la Unidad Tecnológica de los Mossos de la Central de Sabadell”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Susana Díaz: «Quiero agotar la legislatura, pero no solo depende de mi»

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que su intención es agotar la legislatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =

Close
Síguenos en: