Inicio / Noticias / España / El PSOE aprueba el calendario de las primarias con la oposición de los «sanchistas»

El PSOE aprueba el calendario de las primarias con la oposición de los «sanchistas»

El Comité Federal del PSOE aprobó este sábado el calendario del proceso congresual y de las primarias para la elección del secretario teneral del partido con cierta crítica por parte de un sector afín a la candidatura de Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas explicaron que en la votación del calendario, el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, presentó una alternativa en la que proponía acortar el periodo de reclamaciones de manera que se conociera el censo definitivo al inicio de la recogida de avales. Esta propuesta sólo obtuvo seis votos a favor mientras que la propuesta de la Gestora salió aprobada por asentimiento.

De esta manera, los aspirantes tendrán entre el 20 abril y el 4 mayo para recoger avales, la proclamación definitiva de candidatos será el 8 de mayo y la jornada de votación el domingo 21 de mayo. El 39 Congreso Federal también se ha convocado oficialmente para el 16, 17 y 18 de junio.

Las diferencias por el censo entre los próximos a la candidatura de Sánchez y la Gestora se han vuelto a poner de manifiesto en algunos momentos durante la reunión del máximo órgano del partido entre congresos.

Los críticos pedían que se facilitara el censo mientras el responsable de Organización de la Gestora, Mario Jiménez, recordaba que “nunca” se ha facilitado el censo, como tampoco se hizo en 2014 en las primarias entre Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, en las que participaron más de 125.000 militantes.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pablo Iglesias propone un referéndum para prohibir los toros

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este viernes la celebración de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =