Inicio / Noticias / España / El PSOE buscará apoyos para una moción de censura contra el presidente de Murcia

El PSOE buscará apoyos para una moción de censura contra el presidente de Murcia

El Comité Regional del PSRM-PSOE ha acordado seguir adelante con la moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. En un comunicado establecen que su objetivo es priorizar la salida del PP del Gobierno Regional por la situación de descrédito institucional e inestabilidad que sufre Murcia después de 22 años de gobiernos del Partido Popular y la investigación en curso por cuatro presuntos delitos de corrupción política contra Sánchez.

En este sentido, explican que continuarán con las negociaciones con las fuerzas políticas. Avanzando en la creación de espacios comunes para desalojar al Partido Popular del Gobierno y lograr, con urgencia, un acuerdo estable, para los próximos 2 años, de un gobierno plural y para la Región de Murcia.

Desde el PSOE señalan que negociarán sin condiciones previas. Solicitando a los partidos políticos Podemos y Ciudadanos acudir a la continuación de las negociaciones, ya iniciadas, sin condiciones preestablecidas, tal como lo va a hacer el Partido Socialista, y pensando solo en el interés general.

Y es que el fin último es presentar una moción de censura. Una vez realizados los procesos de negociación encaminados a conseguir un acuerdo de gobierno plural y progresista, este proceso debe culminar, en el momento que se considere conveniente, en la presentación de una moción de censura constructiva, con el fin de dar solución a la inestabilidad política existente en Murcia.

Finalmente, someterá al Comité Regional el Programa de Gobierno. El programa de gobierno que se aborde en la moción de censura será sometido, en todos sus términos, al Comité regional para su aprobación.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

LA RAZÓN DE…Jorge Fernández, en imágenes

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: