Inicio / Noticias / España / El PSOE mantiene la derogación de la prisión permanente revisable

El PSOE mantiene la derogación de la prisión permanente revisable

El PSOE mantiene su posición de avalar la derogación de la prisión permanente revisable en medio del debate reabierto a raíz de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, que entraría dentro de los supuestos punibles, al tratarse de un menor de 16 años y de una persona especialmente vulnerable. La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, ha llamado esta mañana a “no legislar ni juzgar en caliente”. Los socialistas mantienen que la prisión permanente revisable “no es constitucional”. “Mantenemos nuestra posición y vamos a votar en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Ciudadanos”. En Ferraz no prevén hacer movimientos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado por el PSOE, aunque “comparten el dolor de toda España”.

Los socialistas han anunciado también que han registrado la celebración de un Pleno monográfico sobre igualdad entre hombres y mujeres, en el que comparezca el presidente del Gobierno. Un foro que aspiran a que se celebre una vez al año y que en 2018 podría tener lugar la primera semana de abril.

Los socialistas consideran que la Escuela De Gobierno que celebran este fin de semana “es todo un éxito de convocatoria” a pesar de las sonadas ausencias de Alfredo Pérez Rubalcaba, Javier Fernández y Felipe González. Mientras que la asistencia de Susana Díaz todavía no está confirmada por Ferraz. El PSOE interrumpirá la celebración de este foro el sábado por la mañana para sumarse a las movilizaciones por las pensiones.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Susana Díaz: «Quiero agotar la legislatura, pero no solo depende de mi»

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que su intención es agotar la legislatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Close
Síguenos en: