Inicio / Noticias / España / El PSOE se adelanta a Cs y presenta una moción de censura en Murcia

El PSOE se adelanta a Cs y presenta una moción de censura en Murcia

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha registrado esta mañana una moción de censura contra el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez. De esta forma, ha hecho caso omiso al ultimátum propuesto por Ciudadanos que daba de plazo hasta el próximo lunes 27 al presidente para que presentara su dimisión. La iniciativa ha contado con el apoyo de los 13 diputados socialistas del arco parlamentario, con la candidatura del propio Tovar para asumir la presidencia de la Comunidad.

Tovar ha emplazado al resto de la oposición a que apoyen la moción de censura, que es la “única solución” para “limpiar” el Gobierno regional y acabar con una situación de “mucho hedor”. “Quién quiera resolver la crisis, estará en esta moción”, ha apuntado en una rueda de prensa celebrada pocos minutos después de que los 13 diputados de su grupo, excepto la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, hayan acudido al registro para presentar la moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, el líder socialista.

La moción postula como candidato a la Presidencia a González Tovar, quien ha emplazado a Podemos y a Ciudadanos a “ponerse ante el espejo” y decidir si quieren un Gobierno “honrado”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PDeCAT rechaza la «desobediencia» y apunta que Puigdemont tiene la última palabra en su investidura

La presidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha rechazado la “desobediencia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: