Inicio / Noticias / España / El Queen Mary 2 llega al puerto de Cádiz

El Queen Mary 2 llega al puerto de Cádiz

El Queen Mary 2 llega al puerto de Cádiz. Un poquito más de historia en Cádiz.

El "Queen Mary 2" llega al puerto de Cadiz
El “Queen Mary 2” atracado en el Muelle Reina Sofía de Cádiz.

Éste pasado sábado ha hecho escala en el puerto de Cádiz, por primera vez, el “Queen Mary 2″, atracó en el Muelle Reina Sofía. El mega crucero transatlántico de la empresa Cunard Line y uno de los más grandes y lujoso del mundo, con 345 metros de eslora y capacidad para trasladar 2.620 turistas y 1.292 tripulantes por fin se deja ver en Cádiz. El viaje finalizará el próximo 10 de mayo en Southampton.

El "Queen Mary 2" llega al puerto de CadizEl ‘Queen Mary 2’ por fin consiguió atracar en la jornada de ayer en el puerto de Cádiz. Tras una década y dos intentos fallidos, este crucero de lujo pudo hacer su entrada en la capital gaditana al quedar fondeado en el Muelle Reina Sofía. Lo único que faltó fue que el tiempo acompañara para recibir a los cruceristas, ya que el día nublado y la bajada de las temperaturas no fueron la mejor carta de presentación de la ciudad, aunque no fuera de manera intencionada.

El "Queen Mary 2" llega al puerto de CadizAun así, la llegada a Cádiz de más de 2.600 pasajeros y 1.292 tripulantes se dejó notar en el centro de la ciudad, sobre todo en el circuito habitual que realizan este tipo de visitantes, que abarca las plazas de San Juan de Dios, Catedral y Las Flores. De hecho, los turistas se entremezclaron por las calles del casco histórico con el público que normalmente suele haber en ellas un sábado por la mañana, a lo que se unió también el procedente de la celebración de comuniones en diferentes templos católicos de la capital gaditana.

El "Queen Mary 2" llega al puerto de CadizEl majestuoso y clásico aspecto que presenta este crucero, algo que suele ser habitual en los buques de la Cunard, también llamó la atención de bastantes curiosos que se acercaron a la verja del muelle para poder contemplarlo.

El “Queen Mary 2” llega al puerto de Cádiz. Por fin llega a buen puerto.El "Queen Mary 2" llega al puerto de Cadiz

El “Queen Mary 2” partió en una vuelta al mundo, en la que se ha incluido a Cádiz como escala, el pasado 10 de enero de Southampton y regresará a este puerto británico el próximo 10 de mayo. El coste del viaje va desde las 12.799 libras (16.382 euros al cambio) y visitará lugares como Nueva York (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil), Auckland (Nueva Zelanda) o Shanghai (China).

El "Queen Mary 2" llega al puerto de CadizLa primera vez que pudo llegar este barco al puerto gaditano fue en 2004, aunque por las condiciones de calado no se produjo, ya que el “Queen Mary 2” tiene un calado de 10 metros, por lo que se necesita que el del muelle sea de al menos 11,5 metros. Posteriormente, estos mismos problemas se reprodujeron en 2010. Por ello, con el traslado al Muelle Reina Sofía se ha podido cumplir con este propósito.

Un poquito más de historia en Cádiz. El “Queen Mary 2” llega al puerto de Cádiz. Por fin llega a buen puerto…

 

Fuente: diariodecadiz

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Identificadas las 15 víctimas mortales de los ataques

Esta es la relación de las víctimas mortales y el balance de heridos en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: