Inicio / Deportes / El Real Madrid aspira a ganar el doblete 59 años después

El Real Madrid aspira a ganar el doblete 59 años después

EI Madrid aspira a reeditar viejos laureles: ganar el doblete Liga-Champions, algo que no hace desde 1958, cuando en apenas 31 días reconquistó el campeonato nacional (27 de abril de 1958) y el europeo (28 de mayo del mismo año). Desde entonces, el conjunto blanco ha sumado otros dobletes a lo largo de su historia, pero no uniendo los dos trofeos más importantes: el título de campeón de su Liga y el campeonato que dirime al mejor equipo del continente.

De esa manera, ha sumado dobletes aunando Liga y Copa (temporadas 1961-62, 1974-75, 1979-80 y 1988-89), la copa liguera más título europeo (Copa de la UEFA en la temporada 1985-86), o la Copa más la Champions (2013-14, el doblete más cercano). Ahora tras superar al Bayern, espera rival en semifinales (lo conocerá hoy desde las 12:00h.) para intentar, además, lograr batir otro récord: hasta ahora, nadie ha logrado repetir título en la Champions desde que modificase su formato en 1993. Está a tres partidos de reeditar su triunfo de Milán.

Mientras, en Liga lo tiene algo mejor. Mantiene una ventaja de tres puntos con respecto al Barcelona, su inmediato perseguidor (con un partido aún pendiente por disputar, ante el Celta), y al que el domingo puede distanciar aún más en la tabla clasificatoria si le derrota en el Bernabéu.

Dos títulos ya. Los de Zidane están completando una temporada redonda, con la conquista ya de dos títulos: la Supercopa europea (ante el Sevilla 3-2), y el Mundial de Clubes (ante el Kashima, 4-2). Ahora, en la recta final de la temporada, la plantilla madridista afronta con garantías el poder reconquistar estos dos títulos que no se consiguen en la misma campaña desde 1958. Algo que elevaría la leyenda de este equipo todavía más…



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Arrivabene: “Si los resultados no llegan, es mi responsabilidad”

Luchas y divisiones internas o desconfianza en Sebastian Vettel. Estos son algunos de los síntomas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =