Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Real Madrid podría tener equipo de baloncesto femenino

El Real Madrid podría tener equipo de baloncesto femenino

¿Un Real Madrid de baloncesto femenino? Podría ser. La emisora catalana RAC1 adelantó que el club blanco se plantea volver a tener equipo en la Liga Femenina, extremo que fue después confirmado en esos mismo micrófonos por José Antonio Montero, vicepresidente de la FEB: “Sería una muy buena noticia, es importante que las grandes marcas del deporte tengan representación en las categorías femeninas para que haya más implicación de los medios”.

El Real Madrid ya tuvo sección femenina en su equipo de baloncesto. Esta se creó en 1934, una época en la que los equipos formaban con seis jugadoras y la pista estaba dividida en tres zonas. En 1944 la sección se disolvió y las jugadoras pasaron a formar parte de la Sección Femenina Centro (1944-53), un equipo que ganó seis títulos de Copa. Después el Madrid estuvo vinculado al baloncesto femenino a través del club Colegios Reunidos de Educación Física Femenina (CREFF). Raimundo Saporta e Ignacio Pinedo formaban parte de la dirección técnica de un equipo que en la práctica ejercía de sección femenina del Real Madrid aunque no llegó a tener reconocimiento legal. Ese equipo se disolvió en 1977. Ahora el Real Madrid podría reaparecer de forma oficial, lo que desde luego sería una excelente noticia para el baloncesto femenino español.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Randolph: “Me dijeron que si pisaba Nueva York me matarían”

Anthony Randolph debutó con Eslovenia en un torneo en el que acabó conquistando la medalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: