Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Real Madrid tiene una ventaja histórica en la Liga

El Real Madrid tiene una ventaja histórica en la Liga

El Madrid cerró el domingo la primera vuelta con triunfo en San Sebastián (84-98). Hacía tiempo que estaba clasificado para la Copa como cabeza de serie tras un primer tramo de competición espectacular. En 17 jornadas, solo una derrota (en casa ante el Barça) y aún invicto a domicilio. En los 61 años de historia de la Liga, en cuatro ocasiones arrancó con un 17-0, sin embargo, desde que existe la fase regular de un solo grupo antes del ­playoff (1993-94, aunque aquel curso hubo factor de corrección) nunca el primero había alcanzado la jornada 17 con cuatro triunfos más que el segundo. Y es que los de Laso aventajan en esas cuatro victorias al Valencia y en cinco al Barcelona y al Fuenlabrada.

Si retrocedemos todavía más en el tiempo, a cuando la competición se disputaba como una liga clásica con dos puntos por triunfo, uno por empate y sin eliminatorias (entre 1957 y 1983), solo en tres ocasiones la diferencia al final del campeonato (entre diez y 32 jornadas, dependiendo de la temporada) superó las cuatro victorias (ocho puntos) entre el primero y el segundo. Fue en 1976, 1974 y 1961. En todas ellas el Madrid ganó el título.

El mérito blanco es mayor en una campaña en la que las lesiones han castigado a la plantilla. Solo Campazzo ha disputado los 17 encuentros. Llull, por ejemplo, aún no ha debutado, Ayón se ha perdido diez partidos y Randolph, once. En cuanto a los números, sobresalen los de Doncic (14,1 puntos y 20,1 de valoración) y tras él, los del capitán, Felipe Reyes (9,1 y 13,1), a dos meses de cumplir 38 años.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Cuban apoya el ‘tanking’ de los Mavs: “Es la mejor opción”

El paso de Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, por el podcast de Julius Erving …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: