Inicio / Noticias / España / El Rey brinda en el Día de las Fuerzas Armadas por España, «lo que más nos une»

El Rey brinda en el Día de las Fuerzas Armadas por España, «lo que más nos une»

El Rey ha presidido este sábado la recepción en el Ayuntamiento de Logroño por el Día de las Fuerzas Armadas y ha pedido un brindis por los más de 120.000 militares que forman parte de los Ejércitos y la Armada, por todos los españoles y “por aquello que más nos une, por España”.

Después de un multitudinario desfile por las calles de Logroño, los Reyes se han trasladado hasta la sede consistorial para presidir una recepción de unas 300 personas. Junto a ellos han estado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, o la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, entre otras autoridades civiles y militares.

Felipe VI ha señalado a las Fuerzas Armadas como “una parte fundamental” de la sociedad y ha celebrado que esta festividad abarque ya numerosas actividades además del desfile. En esta edición ha habido más de 400 actividades diseminadas por toda España para acercar la milicia a la ciudadanía.

Este aspecto ha sido también el destacado por la alcaldesa de Logroño, quien ha agradecido la confianza puesta en su ciudad para la celebración de este desfile y ha celebrado cómo se ha volcado la ciudadanía en todas las actividades que llevan realizándose durante la última semana.

Gamarra ha destacado en este punto la “lealtad” de Logroño “a la bandera, al Rey y a la nación española”. “Gracias a las Fuerzas Armadas por defender la libertad y seguridad de los españoles, tanto dentro del territorio español como en muchos otros lugares del mundo”, ha añadido.

La ministra de Defensa se ha limitado a pedir un brindis por el Rey, que ha subrayado que es “el primer español y el primer soldado” y ha enfatizado que “representa la unidad de la nación”.

Antes de la celebración del desfile, Cospedal ha explicado en una entrevista en TVE que el Día de las Fuerzas Armadas “sirve para acercar a todos los españoles lo que son y lo que hacen nuestros militares”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rajoy, próximo destino: Colmenar Viejo

Maiano Rajoy, profesión, registrador de la propiedad con destino en la localidad alicantina de Santa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Close
Síguenos en: