Inicio / Noticias / España / El Rey preside el minuto de silencio por el 11-M en la Complutense

El Rey preside el minuto de silencio por el 11-M en la Complutense

El Rey Felipe VI ha presidido el minuto de silencio por las víctimas del 11M que se ha guardado antes del partido entre España y Alemania en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. El Rey está acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo; y el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño. El partido es clasificatorio para la próxima Copa del Mundo de rugby que se disputará en 2019 en Japón.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado “memoria y unidad ante la sinrazón de la barbarie”. En su cuenta de la red social Twitter, Rajoy ha dicho que como cada 11 de marzo, Día europeo de las víctimas del terrorismo, “rendimos homenaje a las víctimas y nos sentimos cerca de sus familias”. “Memoria y unidad ante la sinrazón de la barbarie”, ha añadido.

Asociaciones de víctimas, políticos, agentes sociales y ciudadanos recuerdan hoy a los 192 fallecidos por la explosión de once bombas colocadas en cuatro trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004 por una célula yihadista, que semanas después se inmoló en un piso de Leganés donde murió un agente del GEO.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría también utilizó Twitter para recordar a las víctimas e indicó que “Hoy es un día en el que recordamos una de las mayores infamias, actos de odio e irracionalidad que hemos sufrido. Siempre en nuestro recuerdo, han de estar las víctimas de todos los atentados, sus familiares y amigos”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

El Gobierno ha propuesto a la periodista burgalesa Rosa María Mateo como administradora única provisional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =

Close
Síguenos en: