Inicio / Noticias / España / El Rey, Rajoy y los presidentes autonómicos se reúnen antes de la cumbre en el Senado

El Rey, Rajoy y los presidentes autonómicos se reúnen antes de la cumbre en el Senado

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que afronta la VI Conferencia de Presidentes que se celebra en el Senado con “espíritu constructivo y mano tendida al diálogo y los acuerdos por el interés general”.

“Conferencia de Presidentes, espíritu constructivo y mano tendida al diálogo y los acuerdos por el interés general”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, antes del arranque de la sesión de trabajo, en la que le acompañan la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Por su parte, Felipe VI ha mantenido un encuentro informal con los presidentes que acuden a la VI cumbre autonómica, una cita a la que asiste por vez primera como jefe del Estado, si bien su presencia se limita a un saludo previo y un intercambio de impresiones en la biblioteca del Senado junto al presidente Rajoy.

A las nueve de la mañana ha llegado don Felipe al Palacio del Senado, a cuyas puertas ha sido recibido por el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.

Tras un saludo a los miembros de la Mesa y a los portavoces del Senado, el Rey se ha dirigido a la biblioteca para saludar también a los 17 presidentes que participan en el cónclave, esto es, todos los autonómicos salvo los del País Vasco y Cataluña además de los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

También participan en el encuentro la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

El café previo a la sesión matutina de la cumbre autonómica se sirve en la impresionante biblioteca del Senado, de estilo neogótico, construida en 1882 completamente en hierro para reducir el riesgo de incendio, y la cual acoge algunos volúmenes de gran valor datados entre los siglo XI al XVII.

No es la primera vez que don Felipe participa en un encuentro similar, ya que hace más de cuatro años, en la V Cumbre de Presidentes, acompañó a su padre, Juan Carlos I al café que precedió a aquella cita, presidida como la de hoy por Mariano Rajoy.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Audiencia Nacional rechaza otra vez extraditar a Falciani a Suiza

La Audiencia Nacional ha rechazado por segunda vez la extradición del informático Hervé Falciani a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =