Inicio / Noticias / España / El Rey visita el «erasmus» policial de guardias y gendarmes en el colegio de Guardias de Valdemoro

El Rey visita el «erasmus» policial de guardias y gendarmes en el colegio de Guardias de Valdemoro

Seiscientas horas conjuntas por la seguridad nacional. Durante nueve meses la Guardia Civil y 117 gendarmes franceses se instruyen en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro en un «erasmus» policial con mucha acción donde la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, control de los flujos migratorios, y el conocimiento mutuo, forman parte del temario.

S.M. el Rey ha visitado hoy a los guardias y gendarmes en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, que dirige el coronel Rafael Morales, acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades o el embajador de Francia en España.

Su Majestad ha descubierto una placa conmemorativa del acto, ha visitado las instalaciones del Colegio, presenció diversas simulaciones prácticas por parte de los alumnos de intervención de vehículos, control de masas y operaciones tras un atentado en grandes concentraciones.

En concreto se interesó por las comisarías compartidas en los puestos fronterizos en los que España y Francia trabajan de manera conjunta. En España hay cuatro, dos de ellas están en Hendaya -a la que se une también la ertzaintza- y otra en la Junquera -con mossos-. Fue en julio de 1998 cuando se firmó entre Francia y España el acuerdo de Blois (Loir y Cher, Francia) en el marco de la cooperación transfronteriza en materia de policía y de aduanas.

Posteriormente, ha visitado la exposición “174 años en 45 uniformes” y se ha fotografiado junto a los alumnos en el patio de armas. Finamente, firmó en el libro de honor.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rajoy, próximo destino: Colmenar Viejo

Maiano Rajoy, profesión, registrador de la propiedad con destino en la localidad alicantina de Santa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 13 =

Close
Síguenos en: