Inicio / Noticias / España / El Rey visita la academia de oficiales de la Guardia Civil

El Rey visita la academia de oficiales de la Guardia Civil

El Rey ha visitado hoy en Aranjuez (Madrid) la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades.

Tras recibir los Honores de Ordenanza, Don Felipe ha impuesto a la Enseña Nacional de la Academia la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Posteriormente, ha descubierto una placa conmemorativa del acto y ha visitado las instalaciones del centro, donde ha mantenido un encuentro con los alumnos. Para finalizar ha firmado en el Libro de Honor.

En la Academia de Oficiales de la Guardia Civil se lleva a cabo la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros oficiales de la Guardia Civil, adquiriendo la responsabilidad de dirigir y mandar las unidades de esta Institución. También se realiza el curso para el ascenso a comandante.

Este curso escolar está integrado por 219 alféreces cadetes de la Escala Superior de Oficiales, que cursan los últimos tres años de la enseñanza de Grado Superior, así como 10 alumnos pertenecientes a Cuerpos de Seguridad de Chile, Ecuador, Colombia, Marruecos, Argelia, Panamá, México, Perú y Senegal. Además, en la sección de San Lorenzo de El Escorial 80 alumnos se encuentran cursando el Curso de Acceso a la Escala de Oficiales.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rajoy valora el «fuerte apoyo» a Guindos para el BCE pero no desvela su sustituto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el “fuerte apoyo” con el que cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: