Inicio / Noticias / España / El Rey y Rajoy recibirán el lunes en Madrid al ministro de Exteriores cubano

El Rey y Rajoy recibirán el lunes en Madrid al ministro de Exteriores cubano

El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrán sendas reuniones en Madrid el próximo lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con motivo de la visita que éste realizará a España.

Se trata de la primera visita de un jefe de la diplomacia cubana desde 2008 y España ha querido dar muestras de la relevancia que le otorga con esa reunión de Rajoy con Rodríguez en el Palacio de la Moncloa y la audiencia posterior de Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Rodríguez llegará a España el próximo sábado, pero su estancia tendrá carácter privado hasta el lunes 17 de abril, cuando, además de sus citas con el Rey y el jefe del Ejecutivo, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Ambos ya se entrevistaron en Bruselas el pasado 12 de diciembre aprovechando su coincidencia con motivo de la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba.

En ese encuentro, Dastis invitó a su homólogo cubano a visitar España y confió en que ese paso, que se concretará el lunes, permita que Rajoy pueda realizar a su vez una visita a Cuba “no a largo plazo”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PDeCAT rechaza la «desobediencia» y apunta que Puigdemont tiene la última palabra en su investidura

La presidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha rechazado la “desobediencia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: