Inicio / Deportes / El ‘robo’ de Creta: última vez que al Atleti le remontaron un 1-0

El ‘robo’ de Creta: última vez que al Atleti le remontaron un 1-0

Hace 24 años que el Atlético no cae en competición europea después de ganar el partido de ida por 1-0. Muchos atléticos no olvidarán esa eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA ante el OFI Creta. En la ida, el Atlético ganó por 1-0, pero no se imaginaba lo que se iba a encontrar en terreno griego. El 2 de noviembre de 1993 el Atlético, dirigido por Jair Pereira, perdió por 2-0, con tantos de Machlas y Tsifutis, de penalti.

El protagonista del encuentro fue el colegiado checo Jiri Ulrich, quien se dejó amedrentar por el ambiente del estadio Theodoros Vardinoyannis, abarrotado. En el 60’, en una acción entre Caminero y Samaras, señaló penalti y expulsó al rojiblanco. Tsifoutis lanzó, paró Diego, la pelota hizo un extraño y el cancerbero sacó el balón en la línea. Pero el colegiado decretó gol ante las protestas colchoneras. Era el 2-0, definitivo. “Fue un robo”, tituló AS en portada. Los rojiblancos rodearon al colegiado al final del partido y a Diego tuvieron que sujetarle porque se iba detrás del árbitro, enfurecido por su actuación. El Atlético fue sancionado con 21.600 euros. 


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El CSD da más impulso a los Campeonatos Escolares

El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó este martes los Campeonatos Escolares por Selecciones Autonómicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =