Inicio / Noticias / España / El Rufián del PP

El Rufián del PP

No habla a ralentí, tiene 30 años y es afiliado del Partido Popular desde hace algo más de cinco años. A escasos metros de Mariano Rajoy, junto al «speaker córner» donde se concentran los jóvenes de Nuevas Generaciones del partido, sus compañeros de partido le llaman «Rufián». ¿Por qué? Por su parecido razonable con el diputado de ERC. Sin embargo, el «Rufián del PP» no es independentista, y luce en la solapa un pin de la bandera de España del que dice se siente «muy orgulloso».

Borja García pertenece al comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Palencia y asume ya las bromas de sus compañeros, y se sonroja como Gabriel Rufián. Días después de que Risto Mejide entrevistara al diputado de ERC y le sacara los colores por su contradicción al tuitear contra una conocida marca de ropa y luego ir vestido con ella, la cajera de un supermercado le confundió con el diputado de ERC. García estaba haciendo la compra «¿Tú eres Rufían? ¡Te vi en la tele con la chaqueta de Zara!». «Nooo, se confunde», respondió.

A García le gusta pasar inadvertido aunque el viernes, en Madrid, unos chicos le pararon por la calle y le pidieron una foto «para enseñársela a un compañero de ERC». Y antes de que se le pregunte, él enseña su chaqueta para demostrar que no viste de la conocida firma de ropa a la que critica Gabriel Rufián. «Me visto del comercio local de Palencia, hay que apoyarlo, porque si no, como todas las pequeñas empresas, desaparecerían. Moda palentina es lo mío», asegura con simpatía.

¿Pero de verdad me parezco tanto?, pregunta. Y es que no le gusta mucho eso de parecerse a alguien que desprecia tanto España «¡siendo de Jaén!», apunta. Considera que Gabriel Rufián dice cosas «que éticamente no se pueden decir en un parlamento». «Como estamos en democracia no se puede confundir libertad con libertinaje». Se afilió al PP porque «era el partido más afín a mí en cuanto a ideología». No está desencantado de la política, aunque dice que uno de sus lemas es que «todo es mejorable en esta vida». A diferencia del diputado de ERC, a Borja García le gusta no llamar la atención y no está entre sus planes futuros hacer carrera política. «Trato de aportar siempre mi granito de arena», pero nada más. García es guía turístico en Palencia y reconoce que en su familia no son todos del PP «hay de todo». Cree que ahora en todos los partidos «satélite» lo que hay es mucha «palabrería barata» y el líder con el que se identifica más es Juan Vicente Herrera.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Colau dice a Rajoy que si busca «arrasar» Cataluña, los demás dialogarán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: