Dieta Sirtfood

El secreto de la dieta Sirtfood para bajar de peso

En el incontrolable deseo de perder peso, muchas personas fracasan en el intento. Esto se debe a que aplican restricciones inadecuadas en el consumo de alimentos diarios. Sin embargo, la dieta Sirtfood, originada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Metten, promete reducir en semanas una cantidad exorbitante de kilos.

La artística británica Adele, adoptó este plan alimenticio y logró rebajar alrededor de 70 kilos. Ahora, si sientes curiosidad por saber en qué consiste, en este material te explicamos todo al respecto. 

¿Cuál es la diferencia de la dieta Sirtfood con otros planes alimenticios?

Hace poco tiempo, Adele publicó una foto en donde fue evidente distinguir su drástico cambio. Luego, con su presencia en los Grammy, los comentarios solo eran enfocados en ella. Su figura comenzó a generar inquietud y entonces, reveló que todo sucedió con la dieta Sirtfood e intensas rutinas de ejercicio. Sin duda, la transformación significó enormes sacrificios, ya que debía eliminar variedad de alimentos y mantenerse firme durante el proceso.

Dieta Sirtfood

Esta dieta no es completamente diferente a otros métodos para reducir la grasa del cuerpo. De modo similar, intenta que el consumo esté enfocado en suficientes proteínas y, a su vez, controlando los hidratos de carbono. No obstante, la distinción se encuentra en el tipo de proteína, “las sirtuinas”.

De acuerdo con estudios realizados, la sirtuina es una enzima que retrasa ciertas enfermedades en los animales surgidas en la vejez. Por este motivo, es considerado un suplemento capaz de disminuir el avance progresivo del envejecimiento.

La activación de las sirtuinas, es producida por la ingesta de alimentos polifenoles encontrados en el chocolate negro. A medida transcurre el tiempo, el metabolismo comienza a reaccionar, mostrando pérdida de peso. Los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten lograron crear esta dieta, gracias a la propiedad de la molécula.

Constancia y Dedicación: rápidos resultados en solo 3 fases

Fase I

En la etapa de iniciación es importante comenzar con la desintoxicación del cuerpo. En otras palabras, eliminar todas aquellas toxinas que se han acumulado a lo largo de nuestra vida. Los nutricionistas insisten en ingerir zumos verdes, ricos en proteínas. Una de las otras exigencias es no sobrepasar en esta fase, 1000 kcal diarias durante los 3 primeros días.

Posteriormente, en el 4 día es acertado agregar dos comidas para conseguir un consumo de calorías, no máximo de 1500. Las porciones pueden distribuirse entre carne, pollo o pavo.

Los batidos verdes deben prepararse con los siguientes ingredientes:

  • Rúcula
  • Perejil
  • Apio
  • Jengibre
  • Manzana verde
  • Té matcha
  • Zumo de limón.

Fase II

Se continúa con los batidos durante 4 a 7 días más. Si en ese corto tiempo, aún no se obtiene la pérdida de peso precisada, puede extenderse el plazo. Con respecto a las comidas, es importante no excederse de las 1500 kcal. Además, estos alimentos deben pertenecer al grupo de enzimas sirtuinas, tales como: chocolate negro, manzanas, vino tinto, etc.

Fase III

Aquí el cuerpo debe encontrar un equilibrio con el peso y los nuevos hábitos alimenticios. Diariamente, las calorías necesitan sumar un total de 1800 kcal.

Ventajas de la impresionante dieta

  • Los alimentos ricos en sirtuinas son fantásticos para regular el metabolismo.
  • Las restricciones no excluyen por completo algunas exquisiteces como lo son el chocolate negro y el vino tinto.
  • Todos los alimentos integrados aportan beneficios para a la salud. Entre los más destacados se encuentra el trigo sarraceno, arándanos, nueces y té verde.
  • El método es elaborado con el propósito de adaptar al cuerpo a un nuevo plan alimenticio basado en enzimas sirtuinas. De esta manera, se gozará de bienestar y la vejez no avanzará velozmente.

 ¿Ciencia o solo creencias?

El hecho de rebajar drásticamente en tres semanas, genera incógnitas para muchos. Es algo realmente sorpresivo y difícil de creer. El caso es que Adele muestra lo real del asunto al perder 70 kilos en ese corto periodo.

Ahora bien, ¿en qué bases científicas es argumentado el Strifood? Realmente, ninguna institución especializada la ha establecido como un método seguro y saludable. La idea emergió de 2 nutricionistas Aidan Goggins y Glen Metten. Ambos colocaron en práctica este fabuloso método con clientes de un gimnasio, específicamente un número de 39 personas.  A partir de los positivos resultados, decidieron escribir un libro con cada paso ejecutado. La verdad es un descubrimiento bueno pero sin resguardo científico.

La popularidad radica en las personas que la han empleado, no solo Adele, sino también Pippa Middleton. Indaguemos, en primer lugar Adele constantemente era criticada por su sobrepeso. Es increíble que perdiera de forma rápida tanto peso, de seguro existieron otros factores que ayudaron a moldearla de tal manera.

Por otro lado, Pippa es una persona deportiva, siempre siguiendo hábitos saludables. En consecuencia, la dieta Sirtfood no debió afectar fuertemente su estilo de vida.

¿Qué complicaciones puede producir?

El grado de exigencia y las exageradas limitaciones, representan un riesgo inminente para cualquier organismo. El sirtfood, es un método que elimina alimentos necesarios, los cuales son reflejados en la pirámide nutricional. De ahí que generen dudas o durante el proceso se experimenten anomalías.

Es complicado adaptar un cuerpo a la ingesta de solo 1000 calorías, cuando antes consumía el triple. Por si fuera poco, los alimentos recomendados son limitados. En un descuido, el organismo puede descontrolarse consumiendo lo que en un principio había sido prohibido. En cuanto a las calorías, lo mínimo y acertado es un número de 2000 calorías. Un dato que científicamente, si está comprobado.

Si combinamos una dieta rigorosa con rutinas constante de ejercicios, hay un punto en donde el metabolismo no soporta la presión. Desde luego, que la falta de nutrientes presentes en otros alimentos no incluidos en la dieta, generan alteraciones como:

  • Desmayos
  • Bajadas de tensión
  • Anemias

Un especialista indicará la mejor opción

En resumen, lo ideal es acudir con un especialista y comentar la necesidad de iniciar esta dieta. Todos los organismos no son similares, algunos no soportarían tales exigencias. Con las recomendaciones de un profesional, es más seguro reducir el peso y al mismo tiempo, mantener un cuerpo saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.