Inicio / Deportes / El segundo que aún separa a McLaren de Ferrari en 2019

El segundo que aún separa a McLaren de Ferrari en 2019

Carlos Sainz también ha visto esa vuelta de Sebastian Vettel, con la cámara a bordo, en la que marcó un 1:16.2 en Montmeló, aunque diera la sensación de que no buscaba los límites con su Ferrari. Fue el mejor tiempo de los test, siete décimas por debajo del McLaren MCL34 del madrileño, aunque la distancia entre ambos monoplazas es mayor. “Lo que tiene el Ferrari es un poquito más de todo. De ahí sale ese segundo por vuelta que calculo que nos sacan, ojalá sea menos, probablemente sea más”, dijo el piloto madrileño en la presentación de la Grada CS55 para el próximo GP de España.

Una aerodinámica más refinada, un chasis infalible y tremendamente estable, un motor con más potencia y fiabilidad… no se puede comparar al SF90 con el monoplaza de Woking. O tal vez sí: “Si ves la cámara y divides el segundo en las 16 curvas te sale a media décima por curva, no puede cambiar tanto un coche con respecto a otro. Es la gracia de la Fórmula 1, que esa media décima por curva termina pareciendo una eternidad”, afirma Carlos.

Porque el McLaren ha progresado en muchos intangibles que pueden comprobarse objetivamente con un dato: sus 873 vueltas de la pretemporada 2019 mejoran todas las cifras de los años anteriores. Los tiempos en las simulaciones de clasificación (1:16.9 y 1:17.0 de Sainz y Norris, respectivamente) también están varias décimas por debajo de la Q3 de Alonso en España 2018. También ha dado un gran paso adelante el motor Renault de varias decenas de caballos que desde el fabricante francés no se apresuran a cuantificar: “Renault ha hecho un paso adelante que se nota y nos va bien, esos caballos extra que tenemos este año nos van a echar una mano. Hay que ver en Australia cuando todos den su máxima potencia cuánto nos ha acercado eso a nuestros rivales. Lo valoro muy positivamente”.

Y Sainz aprovecha para romper una lanza en favor de la F1 actual y sus monoplazas, los más rápidos de siempre: “Es espectacular ver rodar a un coche en 1:16.2 en Barcelona con chicane, cuando hace 15 años los coches más rápidos de la historia hacían 1:14 y 1:15 sin chicane. Te demuestra el nivel actual de tecnología, potencia y carga aerodinámica con un coche 150 kilos más pesado que entonces. A ver si ponemos eso en valor, como algo positivo, volverán a ser los coches más rápidos de la historia y los pilotos que los llevamos nos tenemos que esforzar”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

España regresa al pasado: Ray Farrugia y el hijo de Bonello

Malta ha perdido siempre con Alemania (tres partidos), con Italia (ocho), con Holanda (seis) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =