Inicio / Noticias / España / El Senado planea celebrar el día 23 un pleno sobre la tesis de Pedro Sánchez

El Senado planea celebrar el día 23 un pleno sobre la tesis de Pedro Sánchez

El Senado planea celebrar el día 23 de octubre un Pleno con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su tesis doctoral, solicitado por el PP con el rechazo del resto de grupos parlamentarios de la Cámara. La fecha se tiene que cerrar en una próxima Mesa, que fijará también el orden del día, es decir, el contenido concreto de la sesión.

Desde el Gobierno se ha comunicado al Senado que el presidente dispone del día 23 para acudir a la Cámara Alta, pero se ha insistido en una comparecencia sobre política general. El PP, con mayoría absoluta, mantiene por su parte que Sánchez comparezca por dos temas concretos: inmigración y su tesis. Si de momento Moncloa ofrece sólo una fecha, los ‘populares’ anteponen este segundo asunto.

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha dejado claro que ese orden del día “no está decidido” y que será la Mesa la que lo fije definitivamente el día 16 de octubre. Dada la mayoría absoluta del PP, el asunto por el que se convocará a Sánchez será la tesis. “Ahora, el Senado va a jugar otro papel distinto”, ha dicho.


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

El Gobierno rectifica y advierte ahora de que «no le va a temblar la mano» para aplicar el artículo 155

El PSOE no descarta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez responda de inmediato a lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 13 =