Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El subcampeón de la Eurocup podría jugar la Euroliga 19-20

El subcampeón de la Eurocup podría jugar la Euroliga 19-20

La Euroliga 2018-2019 se iniciará el próximo 11 de octubre y finalizar el 19 de mayo con la Final Four en Vitoria, manteniendo los 16 equipos actuales para llegar a la ampliación a 18 en la temporada 2019-2020.

 Después de intensas reuniones con los delegados de los equipos de la Eurocup, Euroliga, Ligas Nacionales y representantes de ULEB en la asamblea de Accionistas Comerciales de Euroliga (ECA) se ha definido formalmente la temporada 2018-2019.

La reunión de los 24 clubes de la EuroCup y ligas nacionales, fueron informados por el Presidente y Director General de la Euroliga ,Jordi Bertomeu, quien también les informó sobre la visión futura de fortalecer los vínculos entre la dos grandes competiciones europeas de clubes –EuroLeague y EuroCup

En ella se aprobaron los Estatutos y el calendario 2018-19 de la EuroCup ,según lo acordado con ULEB, con la competición comenzando el 2 y 3 de octubre y terminando el 15 de abril con el potencial tercer partido de las Finales.

La Asamblea de Accionistas de ECA se inició con Jordi Bertomeu presentando la sesión y la agenda del día a los clubes, ligas nacionales y miembros de ULEB.

En ella se revisó la asistencia a los encuentros, con un crecimiento del 4 por ciento y el ingreso por entradas, que aumentó el 15 por ciento, con una media de 8.864 espectadores en cada partido de la Euroliga, así como el balance de ingresos por entradas de la Final Four en las últimas cinco temporadas.

Aunque los planes de ampliación de la Euroliga se aprobaron en abril pasado, durante estos días se especuló en que la ampliación a 18 equipos, prevista para la temporada 2019-2020 se podría realizar ya la próxima temporada con la entrada del Asvel Villeurbanne francés y el subcampeón de la Eurocup de la pasada temporada, el Lokomotiv Kuban ruso, incógnita despejada esta mañana en el sorteo de la Eurocup con ambos equipos en el mismo.

Definitivamente, la ampliación seguirá el calendario previsto, con licencias de dos años al Bayern Munich alemán y al ASVEL Villeurbanne francés. En el caso de que el Bayern volviese a ser campeón de la Bundesliga la plaza para completar los 18 equipos la completaría, como se ha referido antes, el subcampeón de la Eurocup aunque no ha sido confirmado oficialmente

El club francés que preside el jugador de los San Antonio Spurs, el francés Tony Parke,r está en proceso de adaptación a su entrada. El primero de ellos es elevar el actual presupuesto del equipo, que es de apenas 8,2 millones de euros y el segundo es la construcción del nuevo pabellón, el Parker Stadium, con capacidad para 12.000 espectadores, que relevará al Astroballe, pista del Asvel desde 1995 pero con solo 5.500 localidades, y que será inaugurado en 2020.

Por tanto la Euroliga seguirá teniendo 16 equipos para la próxima temporada. Serán los 11 clubes con Licencia A (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, CSKA, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Efes, Zalgiris, Maccabi, Olimpia Milán), además del campeón de la Eurocup (Darussafaka), los mejor clasificados sin licencia de la Liga Endesa (Gran Canaria, 4º) y la VTB rusa (Khimki,2º), y los campeones de la Liga Adriática y(Buducnost) y la Bundesliga (Bayern Munic).

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Clevin Hannah, primer fichaje del Herbalife Gran Canaria

Tras haber anunciado las renovaciones de Báez, Paulí y Albert Oliver, el Gran Canaria acaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Close
Síguenos en: