Inicio / Cine / «El sueño de Gabrielle» se corona en la I Edición del BCN Film Fest

«El sueño de Gabrielle» se corona en la I Edición del BCN Film Fest

Tras la proyección de 35 películas, entre las que destacan tres premieres mundiales y 16 españolas, la I Edición del BCN Film Fest ha dado a conocer su palmarés, dividido en dos categorías. Por un lado, aquellas películas que participaban en la Sección Oficial, por otro, las favoritas del público.

“El sueño de Gabrielle” -“Mal de pierres”- de Nicole García, ha sido la ganadora del Premio del Jurado a la Mejor Película. Este drama francés, que se veía por primera vez en España, ha conquistado al jurado formado por la directora peruana Claudia Llosa, el productor de televisión y periodista Toni Soler, y el escritor Chufo Llórens.

Por su parte, los tres críticos de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics, que formaban el jurado para la categoría del Premio de la Crítica ACCEC a la Mejor Película, han otorgado su máximo reconocimiento a “Dancer”, el documental del director norteamericano, Steven Cantor, sobre la figura del bailarín ucraniano de ballet Sergei Polunin.

En los reconocimientos fuera de la Sección Oficial, las cintas vencedoras han sido “Casi leyendas”, de Gabriel Nesci, y “Una bolsa de canicas” -”Un sac de billes”- de Christian Duguay. La primera se ha hecho con el Premio a la Mejor Comedia de la sección Cinema amb Gracia, mientras que la segunda ha obtenido el Premio EDUCACINE, que deciden estudiantes y profesores.

Este nuevo festival le ha dado a Barcelona la oportunidad de disfrutar de una semana grande de cine, y por él han pasado actores como Richard Gere, Santiago Segura y Checco Zalone y los directores Isabel Coixet, Juan Taratuto y Bertrand Tavernier, entre otros.

El buen recibimiento por parte de crítica y público ha llevado a la organización a confirmar que habrá una segunda edición el año que viene, entre el 20 y el 27 de abril de 2018.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«The Party»: una fiesta corta pero punzante

Sally Potter no le gusta el modo en que la gente se esconde tras las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: