Inicio / Noticias / España / El Supremo notifica a Marta Pascal (PDeCAT) que está investigada por el 1-O

El Supremo notifica a Marta Pascal (PDeCAT) que está investigada por el 1-O

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha informado hoy en su cuenta de Twitter de que ha recibido la notificación del Tribunal Supremo de que está siendo investigada por la organización del referéndum ilegal del 1-O.

“Me han notificado del Tribunal Supremo que estoy investigada por el 1-O. Se ve que en este Estado el derecho de reunión también vive un mal momento. Como la calidad democrática en general. Gracias a todo el mundo por las muestras de apoyo y las muestras de afecto”, ha escrito la política independentista.

Pascal era uno de los nombres que figuraba en la ampliación de la investigación del juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena por un delito de rebelión en el proceso independentista.

Entre los últimos políticos citados por el TS se encuentra la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, que hoy ha anunciado que no repetirá en este último cargo.

Además de a los exmiembros del Govern y de la Mesa del Parlament, el TS acordó imputar en la causa por rebelión a otros dirigentes independentistas, entre ellos el expresidente catalán Artur Mas, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la portavoz parlamentaria de la CUP en la anterior legislatura, Anna Gabriel.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Anna Gabriel huye de la Justicia y anuncia que no declarará ante el Supremo

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, ya ha definido su estrategia de defensa. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: