Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Tenerife cimenta su victoria en una gran primera mitad

El Tenerife cimenta su victoria en una gran primera mitad

El Iberostar Tenerife se llevó la victoria de la pista del ICL Manresa (74-79), gracias a una gran prime raparte, en el que los de Txus Vidorreta anotaron 51 puntos. Sin embargo, el Manresa llegó a ponerse a solo cuatro puntos a falta de tres minutos para el final, pero la presión le volvió a pesar a la hora de culminar la remontada.

El inicio del Tenerife fue arrollador gracias a Aaron Doornekamp, que anotó 8 puntos consecutivos nada más empezar (2-8, min. 2). El ICL se recuperaba con Tomàs y Trapani y conseguía empatar (10-10, min. 5). Rodrigo San Miguel, con dos triples más, lideraba un parcial de 2-12 (16-27, min. 10) y Machado maquillaba al final del cuarto (19-27, min. 10). En el segundo cuarto, Tenerife seguía ampliando la diferencia sin dificultad y aumentaba la diferencia en el marcador a 17 puntos (26-43, min. 17).

Trapani luchaba el rebote y conseguía anotar, Rey taponaba y Trapani anotaba de tiro libre después de sacarle la falta a Abromaitis (31-43, min. 18). Vidorreta pedía tiempo muerto y un letal Grigonis anotaba seguidode otro triple de San Miguel. El Manresa andaba perdido y la superioridad del Iberostar era clara. El octavo triple del Iberostar ponía el marcador al descanso en 33-51.

A la vuelta del descanso, una canasta de Bogris daba al Iberostar la máxima diferencia del partido (33-53, min. 21). Machado y Trapani reducían la diferencia (39-53, min. 22). Pero en unos minutos, el Tenerife acumulaba fallos en el tiro y dio aire al rival. Suggs y Trapani encadenaban 7 puntos y acercaban al Manresa (48-59, min. 27), pero un parcial 0-5 dejó el tanteador en 48-64. En el cuarto final, el Manresa remontó gracias a un Pere Tomàs, que siempre está ahí. Cvetkovic también aparecía y con un triple de más de 7 metros acercaba al Manresa (61-68, min. 35).

Además cinco puntos seguidos de Tomàs y un tiro libre de Rey reducían aún más la diferencia, a solo 4 puntos (67-71, min. 37). El Tenerife respondía con un triple de White (67-75, min. 37), pero aún quedaba partido. Suggs también anotaba de tres (72-77, min. 38), pero los catalanes fueron incapaces de ir más allá y pese a intentarlo, la renta de la primera mitad fue fue suficiente para que el Iberostar se llevará la victoria.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Kansas City va a tener equipo de la NBA en un futuro próximo”

¿Seattle? ¿Ciudad de México? ¿Louisville? ¿Buffalo? Y desde ahora, ¿Kansas City? La posible expansión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =

Close
Síguenos en: