Inicio / Actualidad / El terrorismo islámico vuelve a golpear a Francia

El terrorismo islámico vuelve a golpear a Francia

Al menos 80 muertos y cien heridos, de momento.El terrorismo islámico vuelve a golpear a Francia

El terrorismo islámico ha lanzado éste jueves 16 de Julio al filo de las 22:45 horas un camión contra la multitud y ha arrasado el Paseo de los Ingleses en Niza, el paseo marítimo de la ciudad de la Costa Azul. Durante dos kilómetros de recorrido y cuando miles de personas terminaban de ver los fuegos artificiales que conmemoraban la Fiesta Nacional Francesa, El Día de la Bastilla, un terrorista suicida al volante de un camión de gran tonelaje ha sembrado de muertos el paseo marítimo de la ciudad de la Costa Azul.

El subprefecto del departamento de Alpes Marítimos afirmó después que se trata de un “atentado terrorista de gran magnitud”. Los peores presagios se han ido confirmando con el paso de las horas. La cifra de víctimas del terrorismo ha ido en aumento, hasta el punto de que la fiscalía ha confirmado hasta el momento al menos 80 víctimas mortales y más de un centenar de heridos, de los cuales una cuarentena se encontrarían en estado de gravedad y algunos de ellos en estado crítico. Éste es el balance provisional que ha facilitado la Fiscalía y la Policía francesas, a las 03’00h de esta madrugada.

Dos kilómetros de destrucción y muerte.El terrorismo islámico vuelve a golpear a Francia

Según explicó a medianoche el prefecto Humbert, el terrorismo en forma de camión arrolló a la multitud “sobre una larga distancia” antes de que su conductor fuera abatido por la policía. “Hay un mar de sangre, los taxis se llevan a los heridos a los hospitales”El vehículo, un trailer de gran tonelaje de color blanco y conducido por un terrorista ha  atropellado a todo aquel que se puso por delante durante unos dos kilómetros en el paseo más turístico y famoso de la localidad de la Costa Azul, a la altura de la plaza de Masséna, ocupada en ese momento por miles de personas, lo que explica la elevada cifra de muertos y heridos. Posteriormente el terrorista que conducía el camión ha sido abatido por la policía. Según el alcalde de Niza y Presidente regional, Christian Estrosi Estrosi: “El camión estaba cargado de armas, fusiles y granadas, un auténtico arsenal”.

Testigos presenciales daban cuenta de un nutrido tiroteo en los alrededores del principal paseo de la ciudad. La cabina del camión fue acribillada a tiros, explicó uno de ellos, mientras otros especulaban sobre una posible toma de rehenes en un hotel o en un restaurante de la ciudad o como el supuesto incendio de la Torre Eiffel,  hipótesis que desmintió posteriormente el portavoz del ministerio de interior a la vez que apeló a no propagar rumores. Otras fuentes apuntan a que durante el atropello desde el camión también se efectuaron disparos, lo que habría causado un mayor número de víctimas. Algunos de esos testigos se lanzaron al mar durante el caos inicial y ya han sido rescatados por las autoridades locales.

“Niza: operación policial en marcha”El terrorismo islámico vuelve a golpear a Francia

El conductor del camión ha sido abatido, pero podría haber un hombre a la fuga. En estos momentos hay una operación policial en curso en el centro de la ciudad. La prefectura de Alpes Marítimos ha evocado la posibilidad de un atentado en una fecha tan señalada como la fiesta nacional y ha llamado a los habitantes a quedarse en sus casas. Humbert emplazó a la población a “despejar el centro de la ciudad para que las fuerzas de seguridad puedan operar con seguridad”. Por el momento no ha habido ninguna reivindicación del atentado.

Por el momento, se ha creado una célula de crisis en la sede del Ministerio del Interior en París. François Hollande que se encontraba en Aviñón se ha incorporado a ella. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve se ha desplazado a Niza. La Policía Nacional de Francia ha confirmado que hay un operativo contra el terrorismo “en marcha” en Niza.  “Niza: operación policial en marcha. Si viven en el perímetro (de seguridad) quédense en sus casas y sigan las instrucciones”, ha informado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. La Gendarmería, por su parte, ha instado a los habitantes de Niza a mantenerse alejados del centro de la ciudad y a luchar junos contra el terrorismo, usando esta misma red social.El terrorismo islámico vuelve a golpear a Francia

Por el momento, “se ha creado una célula de crisis en la sede del Ministerio del Interior en París. François Hollande que se encontraba en Aviñón se ha incorporado a ella. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve se ha desplazado a Niza. El Ayuntamiento de Niza dice que el balance de víctimas será “extremadamente duro”.

Fuente: Lainformacion

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Independentismo al desnudo

En 360 grados prometí asomarme a los acontecimientos que fueran marcando el devenir de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: