Inicio / Vida Sana / El tipo de tumor ya no depende del órgano

El tipo de tumor ya no depende del órgano

La teranóstica es un nuevo campo de la medicina centrado en la terapia dirigida. Se basa en el estudio de alteraciones específicas que definen cuál es el tratamiento más adecuado para un paciente según la situación actual de su enfermedad, explica Jesús García-Foncillas, coordinador científico de la empresa Biosequence, una empresa española que realiza análisis genómicos avanzados.

Según explica este experto, esta disciplina combina también el uso de imágenes de diagnóstico y biomarcadores para establecer la dosis óptima de un fármaco u otra terapia en un área concreta del organismo. «Se han hecho aproximaciones con múltiples micro-dispositivos, tanto para el análisis de alteraciones en el propio tumor como para alcanzar una mayor concentración de un fármaco o de radiación (o forma física de tratamiento, microondas, radiofrecuencia…) en la zona de enfermedad», indica.

Jean-Pol Detiffe, director general de OncoDNA, una joven empresa belga de teranóstica del cáncer especializada en medicina de precisión, explicaba al término de la reunión anual de la compañía que este modo de concebir el cáncer no es una «filosofía de empresa», sino la consecuencia lógica de la evolución de la medicina personalizada. «Ya no se desarrollan terapias que sirvan para tratar a grandes poblaciones de pacientes. Lo más frecuente es que las terapias innovadoras sean eficaces en pequeños grupos; algunas de las más recientes sólo sirven para tratar a un 4% de los enfermos con un tipo de tumor», indica. En su experiencia, «cada cáncer es único», y eso es lo que está haciendo cambiar el modo de estudiarlos y tratarlos. «Es necesario identificar los pacientes que se beneficiarán realmente de los nuevos tratamientos, eso es lo que permite ofrecer la terapia adecuada al paciente correcto», añade.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Una bebida de cetona rebaja el azúcar de los diabéticos

Investigadores han demostrado que tomar un suplemento de cetona puede reducir los niveles de azúcar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: