Inicio / Deportes / El totum revolutum del basket

El totum revolutum del basket

El Fuenlabrada jugó anoche en Murcia. En la Eurocopa. Hace una semana también se enfrentó a la UCAM. En Fuenlabrada. No era el partido de ida. Era de Liga. Este domingo recibe al Baskonia. En la Liga. El martes de la próxima semana juega en Gran Canaria. En la Eurocopa. El domingo de esa semana, en Santiago. En la Liga. Esta extraña secuencia se repetirá a partir de finales de mes. Día 29, partido en Málaga. De Liga. Día 1, visita de la UCAM. De Eurocopa. Día 4, visita del Estudiantes. De Liga. Día 8, viaje a Gran Canaria. De Eurocopa. Día 12, a Bilbao. De Liga. La situación de sus jugadores me recuerda a la que me contaba Jou Llorente cuando se introdujo el factor corrector en la Liga: “No sabíamos para qué valía, pero nosotros nos decíamos, vamos a ganar por si acaso”.

Pues los del Fuenlabrada, igual. Como los de la UCAM o el Gran Canaria, que se van a encontrar en una situación idéntica. Los tres han coincidido en el mismo grupo de cuatro equipos en el top-16 de la Eurocopa, y en mes y medio van a jugar contra media ACB entre los partidos de Liga y los europeos. Este totum revolutum es consecuencia de que diez clubes españoles se inscribieron en las competiciones continentales, y tras pasar la primera criba se van juntando todos. Es la prueba de que el baloncesto no da para tanto. Sin los países anglosajones y nórdicos, el baloncesto se queda en la franja mediterránea y tampoco son tantos los equipos de alto nivel. España infla las competiciones y el resultado está ahí: una mezcla que confunde y resta interés a los partidos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

McLaren recibe una inyección económica de 230 M€

Desde el pasado lunes 14 de mayo, McLaren Group, entidad que engloba a las marcas McLaren …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =

Close
Síguenos en: