Inicio / Deportes / El ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’ llega a más de 100.000 personas

El ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’ llega a más de 100.000 personas

EI Tour Mujer, Salud y Deporte ha recorrido la geografía española y en su segunda edición ha multiplicado el éxito de la primera. El proyecto, organizado por Iberdrola, dentro del Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, ha recorrido este 2018 cinco ciudades: Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón y más de 100.000 personas han podido disfrutar de esta experiencia que saca al deporte y a las deportistas a la calle.

En estas cinco ciudades se ha vivido una fiesta del deporte femenino donde las 16 federaciones impulsadas por Iberdrola (Triatlón, Gimnasia, Rugby, Balonmano, Bádminton, Hockey Hierba, Natación, Piragüismo, Fútbol, Voleibol, Atletismo, Tenis de Mesa, Deportes de Hielo, Karate, Boxeo y Surf) han recreado sus modalidades deportivas. De esta manera, en las plazas de estas ciudades se han podido ver exhibiciones de karate de la mismísima campeona Sandra Sánchez, se han podido hacer guantes o practicar con un stick de hockey.

Pero no todo es deporte, lo realmente importante son los valores que impulsa este proyecto, como la igualdad y la superación. Y nadie mejor que las deportistas y campeonas españolas para contar en primera persona el camino que han recorrido hasta el éxito. Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, Patricia García, Carlota Castrejana, Ruth Beitia o Alejandra Quereda, entre otras muchas, han estado en estas ciudades promoviendo la práctica y los valores del deporte.

Carmen Cabrera, responsable de Patrocinio deportivo de Iberdrola, hace la siguiente valoración del Tour 2018 recién finalizado: “Desde Iberdrola nos sentimos muy orgullosos de las 12 etapas que se han realizado del Tour MSD, por el que pasaron unas 50.000 personas hasta 2018 y otras 80.000 en este año. Han venido familias al completo, y estamos encantados con que sean las propias deportistas de élite las que se acerquen a estas ciudades y compartan sus éxitos y sus deportes con las familias. Estamos convencidos de que de esta manera las niñas ven de forma cercana a sus referentes y se genera una motivación extra para la práctica deportiva en las mujeres”.

En esta edición, además de promover las dieciséis disciplinas deportivas, en las cinco ciudades y en colaboración con sus respectivos Ayuntamientos se han llevado a cabo diferentes acciones sociales en colegios y asociaciones contra la violencia de género. Allí la presencia y las historias de las deportistas han calado profundamente. Además, los cinco Tours de este año han comenzado cada viernes con un Foro sobre la mujer, la salud y el deporte y que en la última ciudad, Gijón, contó con la presencia de María José Rienda, presidenta del CSD.

Iberdrola se ha propuesto que las mujeres hagan deporte, que el deporte femenino tenga cada vez más presencia, y que las deportistas femeninas se conviertan en referentes de la sociedad, y el Tour Mujer, Salud y Deporte se ha convertido en el mejor vehículo. Cerrada la segunda edición y con más de 100.000 personas siguiendo el proyecto, ya planifican el de 2019.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dovizioso: “Estoy igualado con Márquez en cuanto a ritmo”

Segunda pole de la temporada para Andrea Dovizioso, al que le motiva más la posibilida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =