Inicio / Deportes / El Toyota 7 manda e iguala fuerzas con el 8 de Alonso

El Toyota 7 manda e iguala fuerzas con el 8 de Alonso

La tercera sesión de libres de las 6 Horas de Fuji volvieron a demostrar que Toyota está en otro planeta en el WEC. La batalla es un duelo a dos con 32 coches más intentando no estorbar a los impresionantes TS050 híbridos. Y dentro de esa batalla fratricida el número 8 parece que ha perdido la ventaja que parecía tener en los primeros libres. Kobayashi viró las tornas con el mejor tiempo del fin de semana para la terna que forma junto a ‘Pechito’ López y Mike Conway: 1:24.589. Y además, el nipón demostró un ritmo de carrera muy superior al de Nakajima, su competido en el ‘long run’ con el coche hermano.

Sin embargo, el testigo del japonés del Toyota 8 lo tomó Fernando Alonso, que ya había dado tres vueltas al inicio marcando un 1:25.180 (medio segundo mejor que la mejor de las 12 vueltas de Nakajima), y las cosas se equipararon. El asturiano demostró un ritmo muy compensado y rápido pese a la degradación de las ruedas Michelin, algo similar a lo mostrado por ‘Pechito’ López y Mike Conway en el 7.

En definitiva, el análisis de las tres sesiones de libres es una gran noticia para los aficionados ya que la sensación que queda es de bastante igualdad entre ambos Toyota (aunque es cierto que la terna del 7 está en ritmo como Alonso y Buemi mientras Nakajima parece más lejano) lo que avecina una enorme batalla tanto en clasificación como en la carrera donde se espera un lleno absoluto en las gradas del circuito del Monte Fuji. Algo parecido a la lucha por el tercer puesto entre los Rebellion dorsal 1 de Senna, Lotterer y Jani; el 3 de Beche, Laurent y Menezes; y los SPM Racing número 17 de Sarrazin, Orudzhev e Issakyan; y el 11 de Aleshin, Button y Petrov.

CLASIFICACIÓN DE LOS TERCEROS LIBRES:


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sainz se siente “poderoso” como nuevo líder de McLaren

Quiere ser el líder. Más allá de la broma manida e insistente que se empeña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =