Inicio / Noticias / España / El tribunal de Derechos Humanos admite la demanda de la familia de Ramón Romero para extraditar a la etarra que lo asesinó

El tribunal de Derechos Humanos admite la demanda de la familia de Ramón Romero para extraditar a la etarra que lo asesinó

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido ha anunciado a través de Twitter que el Tribunal Europe de Derechos Humanos ha admitido la demanda de la familia de Ramón Romeo para la extradición de la etarra Natividad Jauregui. Es un primer paso, ya que el tribunal aún tendrá que determinar qué decisión toma.

La familia del teniente coronel Ramón Romeo, había presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, con el fin de recurrir la decisión de un tribunal belga de no entregar a la etarra Natividad Jauregui, supuesta autora del asesinato, después de que Bélgica pusiera en duda el respeto a los derechos humanos de España, motivo con el que justificaba no llevar a cabo dicha entrega. La demanda presentada por la familia de Romero además, contaba con el apoyo de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y del Ministerio del Interior, y pedía que se revirtiera la decisión de la justicia belga de no ejecutar una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la Audiencia Nacional contra Jauregui, detenida en 2013 en Gante (Bélgica) en una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad belgas y españolas. A dicha reclamación también se unió la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, quien pidió la mediación del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, para que la Justicia de Bélgica atendiera a la petición de la familia del Ramón Romeo, asesinado por ETA en 1981, y se proceda a la extradición de la etarra.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

LA RAZÓN DE…. Pablo Casado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy en su intervención en en LA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =