Inicio / Noticias / España / El TSJC notifica a Forcadell la suspensión de la reforma del reglamento del Parlamento catalán

El TSJC notifica a Forcadell la suspensión de la reforma del reglamento del Parlamento catalán

Un secretario judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado este miércoles personalmente a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y al resto de la Mesa la admisión a trámite de la suspensión cautelar del artículo 135.2 de la reforma del reglamento de la Cámara por parte del Tribunal Constitucional (TC) y el apercibimiento de posibles responsabilidades si se incumple la paralización.

El TC suspendió cautelarmente el 31 de julio el artículo de la reforma del reglamento que permite que cualquier grupo pueda tramitar una ley por lectura única –el procedimiento de máxima urgencia–. El Alto Tribunal lo decidió tras aceptar por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno de Mariano Rajoy, y advirtió a Forcadell y al resto de la Mesa de las responsabilidades –incluso penales– en las que pudieran incurrir en caso de incumplir la suspensión.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La homilía del monasterio de Montserrat defiende el referéndum y rechaza la «represión»

El monje de Montserrat Sergi d’Assís ha defendido el 1-O este domingo, en la homilía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: