Inicio / Deportes / El Unicaja coge aire con Brooks y Nedovic a los mandos

El Unicaja coge aire con Brooks y Nedovic a los mandos

Unicaja obtuvo su sexta victoria en la Euroliga ante el poderoso Milán en un partido de mucho trabajo, sufrimiento y alternativas. Tercer triunfo consecutivo de los malagueños. Gran partido de Jeff Brooks (26 de valoración) y un heroico Alberto Díaz que al final metió un triple ganador y en la jugada siguiente atrapó un rebote de genio.

Unicaja salió en tromba (12-2 min 2). Fue un gran arranque. Milán se inspiró en el triple. Parcial de 9-22. Tremendo acierto de Goudelock (12 puntos) y Bertans (10). Marcaje especial para el dúo dinámico Nedovic-Augustine. Apuros. Se llegó al descanso con 35-42 y sensación de mayor frescura de los italianos.

El equipo de Plaza arrancó el tercer cuarto con 7-0 (42-42). Igualdad. A Unicaja se le atravesaba la defensa del Milán en este tramo. Le costaba el tiro pero su adversario tampoco parecía inspirado. Gran triple de Waczynski (47-47). Oportuno. Pero el partido estaba espeso. Era un partido con escasez de puntos pero no al antiguo estilo italiano que tanto desesperaba antaño. McCallum, deseando ser menos irregular, obtuvo penetración más adicional (53-53). Tras unan gran canasta bajo aros de Salin y una estupenda defensa, Unicaja consiguió llegar al minuto 30 gobernando (55-53). Jeff Brooks, colosal trabajador, ya llevaba 18 de valoración y Mc Callum 13.

El tramo final arranca con la inspiración de Theodore (55-59). Respuesta de Salin amortiguando el amago de descalabro. Milán, a ritmo de hormiguita se puso 58-63 a falta de seis minutos. La lucha de Beooks era amortiguada por Theodore. 60-66 min. 35. Unicaja parecía espeso. Con Nedovic y Augustine oscurecidos, Brooks era el sostén. Al equipo de Plaza, luchador y valeroso, se le notaba la fatiga. Maravilloso triple de Alberto Días (67-66). El malagueño enganchaba un formidable rebote y Nedovic, con bandeja 69-66. Faltaban 50 segundos. Augustine, bajo tableros, rebote maravilloso (71-68). Faltaban 27 segundos.

El final fue de infarto. Nedovic transformó solo uno de sus tiros libres (72-69) pero  el gran Alberto Díaz capturó un rebote salvador. Le hicieron falta. Final 74-71 Unicaja, como un titán, resiste en una temporada de locos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys

Solo Alonso decidirá su futuro. Esta frase que parece una evidencia no es en realidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 5 =