Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Unicaja derrota al Barça por cuarta vez con polémica final

El Unicaja derrota al Barça por cuarta vez con polémica final

Unicaja derrotó al Barcelona por cuarta vez en esta temporada confirmándose como la bestia negra de los azulgranas. Fue un partido de notables alternativas donde el Barça llegó a neutralizar una desventaja de 17 puntos (43-26) y tuvo posesión de balón para forzar la prórroga o ganar. Pero a falta de 2,8 segundos los árbitros anularon la canasta del empate a 80 porque observaron una personal en ataque de Claver sobre Alberto Díaz, muy dudosa. Los malagueños se asientan en zona de playoff- Segunda derrota del Barça en esta nueva era-Pesic.

Fue un partido muy interesante de principio a fin. El Barça salió muy intenso en defensa y con Tomic imparable (seis puntos bajo aros). A los cuatro minutos Joan Plaza pidió su primer tiempo muerto con 3-11 en el marcador. Koponen ya sumaba dos triples (7-14) y Plaza tuvo que sacar a Alberto Díaz y Carlos Suárez para clarificar ideas. Su presencia revitalizó el trabajo defensivo. Unicaja experimentó un cambio colosal. Un gran triple de Sasu Salin dio la vuelta al marcador. 17-16. Parcial de 14-5. Ahora era Pesic quien paraba el partido. Se cerraron los primeros 10 minutos con este resultado.

El segundo tiempo empezó con un Unicaja en franco crecimiento. 26-16 (minuto 12). Interesante parcial de 17-0 (desde el 9-16). Cinco pérdidas en el Barcelona y nuevo tiempo muerto de Pesic que no podía entender el increíble vuelco que había dado el encuentro. Grandes minutos de Sasin, Suárez y, por fin, Milosavljevic. El finlandés estaba infali9ble con los triples. 3/3. Otro triple, ahora de Suárez, dos puntos de Jean Charles y Milo y 36-20 (min.15) y con el Barça naufragando con su juego exterior. Pesic volvió a poner a Tomic. Muerman y recurría a Erwin Jackson para detener la debacle. La diferencia creció hasta 17 puntos de ventaja, el 43-26 con el que se llegó al descanso. El parcial de este tramo, 26-10.

El Barça salió mejor en el tercer cuarto con un 2-10 de parcial (45-36 min. 23). Unicaja parecía atascado aunque prevenido de que la bestia podía despertar en cualquier momento. Joan Plaza pidió tiempo de reflexión. Dos puntos de Tomic bajo tableros y un 2+1 de Heurtel apretaron el marcador en un suspiro (47-43 min. 26). Parcial de 4-17 que detuvo Sasui Salin con su cuarto triple. 50-43 (min. 27). Koponen, con su tercer triple puso el 50-48 en lo que parecía un duelo entre cañoneros finlandeses. El parcial ya era de 5-19 con el Barça subiendo decibelios. A los 29 minutos el marcador ya era 52-51. La canasta de Heurtel cerró el tercer cuarto con empate a 55.Un tramo que se anotó con claridad el Barcelona con un potente 12-29.

El cuarto acto devolvió la delantera al Barcelona (55-57) al ritmo de Heurtel. El marcador avanza con ritmo lento (59-61 min.34). De nuevo Salin levanta al Carpena con su quinto triple y otro de Alberto Díaz. 65-61 (min 34) y Pesic pide tiempo para corregir tan inoportuno desajuste.
A falta de cuatro minutos el marcador retomaba la igualdad (67-67). La pelea bajo las canastas era épica y de nervios. Gran triple de Nedovic. A falta de 2,52 para el final, 70-67. Koponen empata con su cuarto triple. A falta de 1,49’ para el final nuevo acierto exterior, ahora de Waczynski (75-70) y gran respuesta de Jackson (75-73). Se avecinaba un final de infarto. Koponen anotó sus dos tiros libres (76-75).

El último minuto fue tremendo. Esta vez Waczynski no acertó con su lanzamiento allende los 6,75 pero Suárez anota bajo aros. Maravilla de triple de Claver, palmeo soberbio de Augustine y a falta de 12,9 segundos, 80-78 y balón para el Barça. Y a falta de 2,8 segundos Luis Miguel Castillo, el árbitro principal, pita una polémica falta en ataque de Claver sobre Alberto Díaz que anula el posible 80-80 y la prórroga Acción tremendamente dudosa. Decisión muy polémica. Victoria fundamental para Unicaja que sigue tratando de echar el galgo al cuarto puesto mientras que el Barça pierde el segundo puesto.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carroll y Reyes sostienen a un Real Madrid que mejora

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 3º cuarto del Panathinaikos-Madrid2 Previa del Panathinaikos-Madrid: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: