Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Valencia asaltó el Carpena con 6 triples de Rafa Martínez

El Valencia asaltó el Carpena con 6 triples de Rafa Martínez

El Valencia derrotó a Unicaja en un partido intenso, igualado, pleno de emoción y de alternativas. El gran primer tiempo de Rafa Martínez y sus seis triples de seis intentos, la superioridad en el rebote (38 a 28) y su mejor aplomo inclinaron la balanza para el cuadro de Pedro Martínez que navega con velocidad de crucero para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Parecía un choque de playoff, de eliminatoria directa, entre dos adversarios que se conocen y luchan por lo mismo: ser alternativa de poder. Partido oficial número 1.500 del Valencia Basket sumando todas sus competiciones oficiales) y el 1.200 para Unicaja en Liga Endesa. Encuentro redondo.

El primer cuarto fue trepidante. El Unicaja arrancó con un Waczynski muy motivado (siete puntos seguidos) y carrusel de alternativas. Con 18-14 Rafa Martínez coloca dos triples seguidos en 10 minutos colosales donde anotó cuatro (12 puntos sin mácula). Parcial de 0-10 que dejó el primer tramo en 18-24.

Nada más arrancar el segundo acto el Valencia se puso con 18-26 amortiguado por dos triples de Kyle Fogg, otro especialista. El partido era muy emocionante y con momentos de calidad. Ndiaye era una fiera bajo aros y el Unicaja volvía a voltear el marcador con un parcial de 12-2 (30-20 minuto 14). Pero Rafa Martínez estaba increíble. Otros dos aciertos allende los 6,75 metros (34-39) ¡Seis de seis intentos! Joan Plaza tuvo que pedir tiempo muerto para detener la inspiración de semejante fiera. Inoportuna antideportiva de Kravstov sobre Musli y Unicaja volvió a colocar la noria de su parte, hasta el 42-40 con el que se alcanzó el descanso de un evento espectacular.

El tercer cuarto partió de una gran canasta de Jamar Smith (44-40) contestado por el gran San Emeterio. 46-46 minuto 23 y Waczynski con tres personales. También Kravtsov. La igualdad, máxima. A Rafa Martínez ya no le dejaban tirar triples. Vigilancia máxima. Lo que falló fue su primera canasta de dos y su primer tiro libre. ¡Curioso! 50-53, minuto 27.

Gran triple de Lafayette (55-53) que recuperó un gran balón que desembocó en dos canastas seguidas de Nedovic en su reencuentro con el aro (59-53). El Valencia no se rendía y con dos triples de Vives y Sastre dejó el marcador con un emocionante y apretado 62-61 en el minuto 30. No apto para corazones delicados.

La recta final arrancó con parcial de 0-5 (62-66). El vaivén continuaba. Remontadas y contrarremontadas (69-68 minuto 34). Mucha tensión y algunas imprecisiones. Plaza se encendió por una falta que los árbitros pitaron de Alberto Díaz sobre Sastre y no al revés. 69-70. El tremendo duelo entre Musli y Kravtsov trajo la cuarta personal del ucraniano del Valencia. Canastón de San Emeterio (70-74). Y Musli es quien se echaba al equipo sobre sus espaldas. Pero con 72-74 Jamar Smith lanzó un horrible triple que no rozó ni la red. Se pasó a 72-78 a falta de 3,25 para el final. Principio del fin para Unicaja.

Con 74-80 San Emeterio no convirtió un triple con sabor a victoria (minuto 38). Musli lo hacía todo bien menos los tiros libres (solo metió dos de ocho intentos). 75-80. Con Diot dominando los tiempos el Valencia se despegó (75-82 a falta de 1,27).  El Unicaja se agarró a la épica, la misma que le permitió forzar una prórroga ganadora contra el Barcelona, 79-82 a falta de 44 segundos. Pero el Valencia tenía el cuento bien aprendido. Rafa Martínez convirtió tres de sus cuatro tiros libres consecutivos de que dispuso. 79-85 a falta de 23 segundos. Fogg coló dos de sus tres tiros de uno. Final. Esta vez no hubo milagro malagueño.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Doncic, mejor joven de la liga

Luka Doncic ha sido nombrado Mejor joven de la Liga Endesa 2017-18 y ha recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =

Close
Síguenos en: