Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Valencia Basket, en racha: de sus 13 finales, 4 en 2017

El Valencia Basket, en racha: de sus 13 finales, 4 en 2017

El Valencia Basket ganó la Supercopa en Las Palmas el sábado y completó su palmarés. En sus vitrinas ya descansaban la Liga Endesa del pasado junio y la Copa del Rey conquistada en Valladolid en 1998, además de tres Eurocups (2003, 2010 y 2014).

La gran inversión que ha hecho Juan Roig en el equipo taronja (pone al año entre siete y ocho millones de euros) da sus frutos. El Valencia ha disputado 13 finales en su historia, pero es que cuatro han sido en este 2017. “No será la última vez que nos veamos aquí”, dijo el mecenas del Valencia en el ayuntamiento tras ganar la ACB. Tres meses después, el equipo taronja ha vuelto a conquistar otro título. El cartelón de campeón de la Supercopa ondeará en la Fonteta a partir del próximo 4 de octubre.

La plantilla del campeón se revalorizó tras el título de ACB, pero el Valencia ha podido mantener el bloque. De ese spanish Valencia sólo Pierre Oriola ha hecho las maletas (al Barça). Guillem Vives, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio renovaron un día después de ganar el título y ha llegado Alberto Abalde, fichado en el verano de 2016 pero que pasó el último curso en el Joventut cedido. También sigue Joan Sastre. Repóquer español.

El MVP Dubljevic renovó hasta 2020 y tiene compañeros nuevos en el juego interior. Salvo el fichaje del artillero Erick Green, el Valencia se ha centrado en reforzar la pintura, a la que han llegado Latavious Williams, Doornerkamp y el gigante Tibor Pleiss. Un equipo supercampeón que defiende título.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Las asistencias de Ricky Rubio lucharán contra el cáncer

Ricky Rubio continúa su apoyo en la lucha contra el cáncer. Tras crear el Fondo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: