Inicio / Noticias / España / El voto en contra de PSOE impide que el Congreso apoye al Gobierno ante el 1-O

El voto en contra de PSOE impide que el Congreso apoye al Gobierno ante el 1-O

Diputados afines a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, achacan al PSC la decisión adoptada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de votar en contra y, por lo tanto, tumbar la moción presentada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados en apoyo a las medidas que el Gobierno y el Estado han de poner en marcha en defensa de la legalidad en Cataluña y frente al órdago independentista.

La decisión de votar en contra ha cogido por sorpresa a la mayoría del Grupo Socialista, pues en la reunión celebrada en la mañana de este martes nadie planteó la posibilidad de votar en contra de la iniciativa de Ciudadanos. Sólo el diputado Odón Elorza, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, defendió la abstención, pero nadie pidió un voto en contra, han confirmado a Europa Press varios de los asistentes.

En esa reunión, la dirección del Grupo que lidera la portavoz, Margarita Robles, informó de la intención de los socialistas de enmendar la propuesta de Ciudadanos, que, además de presentar defectos de forma, querían completar añadiendo un apoyo expreso de la Cámara a los alcaldes que en Cataluña están resistiendo la presión para no ceder espacios municipales el 1-O -la mayoría de ellos del PSC- y obligando a Ciudadanos a apoyar la vía del diálogo que defiende el PSOE para alcanzar una solución pactada a la crisis en Cataluña, después de que el partido de Albert Rivera haya descalificado la comisión parlamentaria sobre el modelo territorial que propone el PSOE.

Según han manifestado a Europa Press diversos asistentes a esa reunión, la dirección del Grupo explicó en la reunión que contaban con que Ciudadanos aceptara la enmienda de los socialistas. Pero a media tarde, Ciudadanos se descolgaba rechazando la enmienda del Grupo Socialista por entender que el llamamiento al diálogo que hacen los socialistas no puede ser con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ni con los que quieren romper España.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El juez De la Mata señala a Puigdemont por una reunión con un empresario del 3 %

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sitúa al expresidente catalán Carles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =

Close
Síguenos en: