Inicio / Deportes / El Wolves de Jorge Mendes ya ve más cerca la Premier League

El Wolves de Jorge Mendes ya ve más cerca la Premier League

Desde su llegada a finales de mayo, el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo sólo ha perdido tres partidos de 30 jugados, y está doce puntos por encima del segundo en la Championship. El eterno ‘gigante dormido’ ha despertado de su pesadilla. Desde los años cincuenta, cuando fue coronado por la prensa inglesa como el mejor club del mundo tras vencer al Honved húngaro de los internacionales Puskas, Kocsis y Czibor que había destrozado a Inglaterra 6-3 en Wembley y 7-1 en Budapest, su afición esperaba un renacimiento como el que se está viviendo. Pero para ello ha necesitado la alianza de un chino y un portugués.

Jorge Mendes no es sólo el consejero deportivo del conglomerado chino Fosun que compró el club hace dos veranos. Los dos mantienen una estrecha relación comercial: Mendes identificó al Wolves como un excelente objetivo cuando el presidente chino XI Jinping pidió a sus inversores que expandieran su poder futbolístico en casa y en el extranjero. Shanghai Foyo, una compañía del presidente de Fosun, Guo Guangchang, compró acciones de Start, la empresa matriz de la agencia de Mendes, Gestifute. En enero de 2016, Gestifute y Shanghai Foyo crearon una agencia de marketing y representación en China.

Fosun ha doblado la inversión que prometió al llegar hace 17 meses. Esos 40 millones de euros les ha permitido llenar la plantilla de jóvenes con mucho talento, desde Diogo Jota, Ruben Neves, Leo Bonatini, hasta Helder Costa, Ivan Cavaleiro y Ruben Vinagre, todos ellos de 18 a 23 años de edad y la mayoría representados por Mendes. Pero el inicio no fue el esperado: tras invertir 15 millones de euros en su primer verano en doce jugadores, hoy sólo quedan tres de ellos en el primer equipo. Julen Lopetegui era el entrenador escogido para llevar a cabo la transición, pero al aceptar la Selección española, el cargo se le dio a Zenga primero y luego Paul Lambert. Ha sido con Nuno, también de Mendes, cuando los objetivos se están alcanzando.

La hinchada, pasional como pocas en una ciudad de un solo club, ha llenado el estadio en todos los partidos menos uno. El juego es espectacular. “De la oscuridad surge la luz”, es el logo de la ciudad. El Wolves, uno de los fundadores de la Liga inglesa, ha salido del pozo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Crutchlow lidera con Honda y fortísima caída de Rabat

La lluvia dio respiro a la parrilla de MotoGP y el segundo día de test …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =

Close
Síguenos en: