Inicio / Deportes / El WRC2 de Guerra, pasto de las llamas en los test de México

El WRC2 de Guerra, pasto de las llamas en los test de México

Impotencia total. Benito Guerra y Borja Rozada vieron con sus propios ojos cómo el Skoda Fabia R5 con el que debían competir en el Rally de México, fue pasto de las llamas. El piloto mexicano y su copiloto español, así como el resto de miembros de su equipo, nada pudieron hacer para impedir que el vehículo quedara totalmente calcinado.

Todo ocurrió durante el ‘Monday Test’, el ensayo para pilotos privados que se organiza los lunes anteriores a cada prueba del Mundial. El coche comenzó a arder cuando se encontraba bajo la carpa de la asistencia, y no se pudo evitar que las llamas lo “chamuscaran” totalmente. La organización del rally ha lanzado un escueto comunicado: “Confirmamos que el auto de Benito Guerra se incendió durante test. Ninguna persona sufrió lesión alguna, incluida la tripulación. Más tarde se hará un comunicado oficial”.

El Rally de México era la primera participación del año en el Mundial de WRC2 para Benito Guerra y Borja Rozada, que el pasado año finalizaron sextos en esta categoría. Ahora parece difícil que puedan encontrar una solución de aquí al jueves que arranca la prueba en Guanajuato.

Guerra es el ídolo local, pero también es un piloto muy conocido en España, donde se llevó el título nacional de tierra en 2010. Rozada compagina sus participaciones en el Mundial con Guerra con el asiento de la derecha del coche de Pepe López, uno de los protegidos de Carlos Sainz hasta el pasado año, junto con ‘Cohete’ Suárez, al que también ha acompañado el copiloto madrileño.




Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Al McLaren le falta velocidad en recta para luchar con los mejores”

El piloto español Marc Gené ha alabado que Fernando Alonso ha realizado hasta el momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: