Inicio / Deportes / El Zalgiris graba en secreto el entrenamiento del Baskonia

El Zalgiris graba en secreto el entrenamiento del Baskonia

Las cámaras del estadio del Zalgiris de Kaunas, Zalgirio Arena, han grabado el entrenamiento del Kirolbet Baskonia de este viernes, ha confirmado el club vitoriano.

El entrenador baskonista, Pedro Martínez, ha señalado en redes sociales que el ordenador de la tecnología Instant Replay había grabado la sesión preparatoria del conjunto azulgrana.

Según ha indicado el técnico catalán, los responsables de la grabación indicaron que fue “por error“.

Es una oportunidad para pedir una copia y utilizarlo para el clinic on line que estoy haciendo“, ha ironizado el entrenador barcelonés. Zalgiris y Baskonia disputarán este viernes la primera jornada de la Euroliga en tierras lituanas.

Pedro Martínez alertó en las redes sociales de que en Kaunas habían grabado sin permiso el entrenamiento de su equipo. La Euroliga ha emitido un comunicado.

Comunicado de la Euroliga

Una vez conocido lo ocurrido, la Euroliga ha emitido un comunicado en su página web explicando la situación y eximiendo de cualquier responsabilidad al Zalgiris.

A la luz del incidente del que ha informado hoy el Kirolbet Baskonia, respecto a que su entrenamiento del día de partido en el Zalgirio Arena fue grabado por cámaras de televisión, la Euroliga desea aclarar lo siguiente:

Inmediatamente después de que se comunicó lo ocurrido, la totalidad de las imágenes grabadas en el sistema Instant Replay se borraron de inmediato y ambos clubes fueron debidamente informados.

El incidente es contrario a los estatutos de la Euroliga, que garantizan que el entrenamiento del día del partido es algo privado para ambos equipos.

Lo sucedido es que después de una prueba programada, el sistema de Instant Replay continuó grabando incorrectamente antes del inicio del entrenamiento del Baskonia.

El club local (en este caso, el Zalgiris Kaunas) no es responsable ni está involucrado en la instalación y prueba de la cámara de televisión y el sistema de Instant Replay, tampoco el club local opera ninguna de las cámaras de televisión, ni tiene acceso a ningún disco grabado.

La Euroliga está tomando medidas de manera proactiva para garantizar que incidentes similares no puedan repetirse en este o en cualquier otra cancha de la Euroliga“.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Ante el Betis no debemos ni escondernos ni suicidarnos”

El técnico del Real Valladolid conoció minutos antes de comparecer en rueda de prensa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =