Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Zaragoza supera al Andorra con un gran juego de equipo

El Zaragoza supera al Andorra con un gran juego de equipo

El Tecnyconta Zaragoza superó con claridad (90-74) al MoraBanc Andorra gracias a un juego de equipo basado en la excelente defensa que realizó y al gran acierto que mostró en el segundo y tercer cuartos. El conjunto zaragozano evidenció que las buenas sensaciones que había dejado en los últimos partidos no fueron fruto de la casualidad y gracias a un juego colectivo, con seis jugadores superando los diez puntos de valoración, se impuso sin problemas a uno de los mejores equipos de la competición que llegaba a la capital aragonesa después de derrotar en la jornada anterior al Barcelona.

Los primeros diez minutos fueron muy igualados, tanto en juego como en el marcador, porque aunque los locales fueron casi siempre por delante en ningún momento superaron los cuatro puntos de renta. El holandés Henk Norel lideró el ataque local en este primer parcial manteniendo un precioso duelo en la pintura con el exjugador del conjunto aragonés Shermadini, siendo el de los Países Bajos el más acertado de su equipo, mientras que en el bando andorrano el juego fue más coral.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 14 en el que marchaba por delante el equipo del Principado (19-23) gracias a que dentro del juego de patio de colegio que reinaba fue el que menos errores cometió en esos minutos, pues el Tecnyconta parecía jugar más de cara a la grada que a la efectividad. Ante esta situación el técnico del equipo aragonés, Andreu Casadevall, se vio obligado a solicitar tiempo muerto que varió la tendencia del juego ya que sus hombres volvieron al parqué más aguerridos y con una fuerte defensa comenzaron a poner en bastantes más problemas en ataque que anteriormente a su oponente, a la vez que desaparecieron las florituras.

Esto trajo como consecuencia que el equipo maño recuperase la delantera en el electrónico con un parcial de 22-6 en los siguientes seis minutos que condujeron al intermedio y que dejaron, al llegar al descanso, la mayor ventaja de los propietarios del terreno en lo que se llevaba de partido, 12 puntos (41-29) gracias al acierto del lituano Juskevicius que anotó en este parcial once puntos. El descanso pareció amansar al conjunto ‘rojillo’, que vio como su oponente rebajaba ligeramente la diferencia hasta los nueve puntos después de haber alcanzado una máxima de 14, pero entonces emergió la figura del otro lituano del Tecnyconta, Gecevicius, que con tres triples prácticamente consecutivos elevó la máxima renta hasta los 16 puntos (54-38) en el minuto 27 y que llegó a alcanzar los veinte (70-50) a poco de comenzar el último cuarto.

En éste la agresiva presión de salida de fondo tras canasta de los visitantes no consiguió robar balones y el equipo maño supo estirar las posesiones en ataque para que transcurriera el tiempo, aunque la relajación final permitió a su rival rebajar diferencias, pero nunca como para tener opciones de inquietar a los locales.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Randolph: “Me dijeron que si pisaba Nueva York me matarían”

Anthony Randolph debutó con Eslovenia en un torneo en el que acabó conquistando la medalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: